Llegan franceses interesados en la vitivinicultura y olivicultura

Llegan franceses interesados en la vitivinicultura y olivicultura
En junio del año pasado el ministro de Pro­duc­ción y Desarrollo Eco­nómico, Marcelo Alós y el secretario de Políticas Eco­nómicas, Leonardo Gioja, visitaron la embajada de Argentina en Francia y allí mantuvieron una serie de reuniones con inversores que, hoy llegarán a la provincia interesados en el sector vitivinícola y olivícola.
La visita de hoy no será estrictamente una misión comercial, sino una visita de más de diez inversores, que fue facilitada por la cancillería argentina y que servirá para reunirse con empresarios y autoridades locales.

La idea es que exploren la provincia y que vean sus posibilidades de inversión en los sectores vitivinícolas y olivícolas. El encuentro servirá además para intercambiar experiencias que posibiliten el crecimiento de los emprendimientos san­juaninos.

Este encuentro se logró luego del viaje que funcionarios locales realizaron a la Feria de Vinos a Granel en Holanda, el año pasado.

En la reunión que se llevará a cabo en la jornada de hoy, empresarios locales por intermedio de las autoridades del Ministerio de Producción, presentarán pro­puestas de inversión a los franceses.

Además, está prevista una visita por lugares estratégicos de la provincia, ya que visitarán establecimientos productivos en Pedernal, Ullúm, Albardón y Zonda.

Comentá la nota