Llegan fondos para viviendas

Llegan fondos para viviendas

Se pondrán en marcha 200 nuevas casas en el Distrito Vecinal.

Los obreros de la construcción de Cipolletti ponen todas sus expectativas en el cercano inicio del plan de las 200 viviendas que se proyecta en el Distrito Vecinal Noreste. Sin obstáculos en el camino y con toda la documentación presentada y la no objeción técnica y financiera de Nación, todo parece indicar que los fondos serán desembolsados en los próximos días. Al menos esa es la previsión que maneja el titular del IPPV, Jorge Barragán, y que comparte también el referente del gremio UOCRA en la ciudad, Juan Garrido.

“En 15 o 20 días, Nación estaría enviando los fondos para iniciar con la construcción de estas viviendas”, dijo el gremialista, muy expectante a que el desembolso se produzca cuanto antes, frente a la apremiante necesidad de trabajo de decenas de obreros que esperan ser incluidos en este plan de viviendas.

La construcción de las 200 casas, que incluye a beneficiarios de los gremios de la fruta y de Unter, es una prioridad para Barragán, como también lo son las 2752 viviendas municipales distribuidas en 18 localidades de la provincia de Río Negro.

Con esos temas en carpeta mantendrá una reunión clave con el Consejo de la Vivienda, en la ciudad de Córdoba, donde espera tener mayores precisiones.

“Este mes salen los fondos, no hay ningún impedimento para que así sea, nada que frene la ejecución de estas obras. Está presentada toda la documentación, está la no objeción técnica y financiera y sólo falta la firma del convenio para dar inicio a las obras”, informó el funcionario provincial.

El presupuesto quedó viejo

En cuanto al monto de dinero que enviará Nación para la construcción de las 200 viviendas en el DVN, aclaró que si bien fueron licitadas en diciembre pasado, uno de los temas a tratar esta semana será la actualización de los fondos, incluso para otras obras, desde enero de 2015 a la fecha.

Por lo tanto, los $164.800.000 a desembolsar por el gobierno nacional para la ejecución de estos trabajos, probablemente sean actualizados.

“La construcción de estas viviendas nos viene bien para terminar el año con trabajo”, advirtió Garrido. Según sus cálculos, si se da inicio a estas obras, podrán emplear entre 60 y 70 obreros, entre otros cientos que se anotaron a la espera de que salga una fuente laboral más estable. La situación de los trabajadores estuvo muy complicada en los primeros meses del año, con muchas obras paradas, pero esperan que se termine de reactivar.

 

CIFRA 

164.800.000 pesos se desembolsarán para el plan de viviendas. 

Ese es el presupuesto de la obra. Sin embargo, la licitación fue realizada en diciembre del año pasado, por lo que desde el IPPV abrieron el paraguas y aseguraron que habrá que actualizar los costos.

Comentá la nota