Llegan los fondos para pagar los aguinaldos de los trabajadores municipales

Llegan los fondos para pagar los aguinaldos de los trabajadores municipales

Así lo informó el intendente Guillermo Caruso. Son 2,2 millones de pesos que gira la Provincia al municipio. Se trata de recursos que el gobierno provincial pasado había retenido de la asistencia financiera que giró mensualmente a la comuna.

El intendente Guillermo Caruso recibió ayer una noticia que trajo algo de tranquilidad. Desde el gobierno provincial se comprometieron a girar hoy los recursos necesarios para pagar los aguinaldos de los trabajadores municipales.

Caruso informó anoche en una entrevista con LA ANGOSTURA DIGITAL que la Provincia enviará hoy unos 2.200.000 pesos que son los que se necesitan para cumplir con el pago de los aguinaldos. Dijo que los recursos salieron de los montos que el gobierno provincial pasado retuvo de la asistencia financiera mensual que la Provincia giró a la municipalidad.

La falta de fecha de pago de los aguinaldos había generado preocupación entre los trabajadores municipales que estaban esperando una definición del intendente. Caruso aseguró que los recursos estaban, pero los tenía la Provincia que los depositará hoy.

Recordó que los seis meses últimos, el gobierno provincial descontó un porcentaje de la asistencia financiera que le correspondía a la Municipalidad de Villa La Angostura para armar un fondo destinado al pago de los aguinaldos de diciembre.

Indicó que el procedimiento se hizo con todos los municipios como para contar con los recursos a esta altura del año. En el Ejecutivo municipal estaban intranquilos porque desde la Provincia no autorizaban el depósito de los recursos y las fiestas de fin de año estaban a la vuelta de la esquina.

Los recursos que la Provincia había girado días atrás fueron pagar los salarios. El municipio depende de la asistencia financiera de la Provincia para poder cubrir los sueldos del personal, porque con recursos propios es imposible porque la situación económica no es buena, explican en el Ejecutivo municipal.

Por eso, en el gobierno del intendente Caruso respiraron aliviados cuando los concejales que asumieron el 10 de diciembre pasado aprobaron el nuevo convenio de asistencia financiera con la Provincia sin demasiadas vueltas. Con esa ordenanza sancionada, el municipio tiene por lo menos hasta marzo para pasar el verano.

Comentá la nota