Llegan los fondos para la construcción del CEMA

El jefe comunal recorrió tres de los 11 centros de salud que tiene la Municipalidad. Observó el avance de las obras de mejoramiento de estos espacios.
Mañana estará llegando a la ciudad el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, con el anticipo financiero de 5 millones de pesos para el Centro de Enfermedades Médicas Ambulatorias. Así lo informó el intendente, Gustavo Pulti, durante una recorrida que realizó ayer por tres centros de salud para observar el estado de las obras de mejoramiento.

Durante la recorrida, Pulti habló sobre la obra mediante la cual se ampliará en un 80% la unidad sanitaria de Pueblo Camet. Se trata de una inversión de $607.000 que supone un mejoramiento del espacio. Lo acompañaron el secretario y el subsecretario de Salud, Alejandro Ferro y Alejandro Cristaldi; el titular del Enosur, Manuel Regidor; el delegado de Sierra de los Padres, Juan Carlos García; el presidente de la Cooperativa Eléctrica Estación Camet, Maximinio Suárez, y la presidenta de la Asociación de Fomento de este barrio, María Aguirrebengoa.

La unidad de Pueblo Camet existe hace más de 40 años, pero es la primera vez que se invierte en su mejora y mantenimiento. La planta crecerá en una superficie de más de 100 metros y contará, entre otras cosas, con un SUM para que la comunidad pueda realizar diferentes actividades. Además habrá reformas en el área vieja; diferenciación entre la atención de la enfermería y el lactante, un consultorio para salud mental y un nuevo consultorio para odontología.

Al respecto Pulti manifestó que "el esfuerzo en materia de salud pública supone sostenerlo en el tiempo, trabajar todos los meses en el comienzo de una obra nueva y en el arreglo de una unidad sanitaria. Vamos por la número 14".

Y agregó: "Tenemos un plan de trabajo que abarca los 4 años de gestión. En los primeros dos años hemos cumplido con estas obras y en los segundos dos seguiremos trabajando los demás centros junto al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias".

El intendente aclaró que al finalizar la obra las unidades sanitarias contarán con equipamientos nuevos. En este sentido expresó: ?El doctor Ferro presentó la semana pasada los sillones odontológicos que son equipamientos muy importantes, de última generación, que se concatenan con toda una estrategia de trabajo que tenemos. El esfuerzo en materia de salud pública supone sostenerla en el tiempo, trabajar todos los meses en el comienzo de una obra nueva o en el arreglo de una unidad sanitaria?.

Esta obra en Pueblo Camet está enmarcada en una serie de trabajos que se desarrollan en distintos barrios como en los centros de La Peregrina y Cohello de Meyrelles donde también se realizan ampliaciones y mejoras.

Además, están en marcha las licitaciones de El Boquerón y Jorge Newbery, así como las licitaciones de los centros de salud de 24 horas en el barrio Belgrano y La Serena. Al tiempo que en el área de planeamiento y diseño de obra, ya se encuentran las licitaciones de las demás unidades sanitarias.

Comentá la nota