Llegan fondos de Desarrollo Social para pagar las pasantías universitarias

Llegan fondos de Desarrollo Social para pagar las pasantías universitarias

La Secretaría de Extensión Universitaria de la UNT, a cargo de Marcelo Mirkin, recibió $1 millón del Ministerio de Desarrollo Social. La orden de pago corresponde -según se publicó en el Boletín Oficial- a la primera cuota del Convenio Específico de Cooperación Institucional suscripto entre el ministerio y la UNT.

Mirkin explicó que con esos fondos se cubrirán las 17 pasantías que ya están realizando estudiantes de la licenciatura en Artes Plásticas; en Música; en Teatro; licenciatura en Ciencias de la Educación; profesorado en Educación Física y Abogacía en diferentes áreas del gobierno.

“Hay varias actividades, además de pasantías, como un proyecto conjunto de trabajo en los barrios y con el PUNA. Son varios, pero hay que ver cuáles se llevan adelante”, explicó. No hay plazos para los desembolsos -detalló Mirkin- la secretaría deberá rendir cuentas y luego volver a solicitar otro depósito ante Desarrollo Social.

El convenio fue firmado por la rectora, Alicia Bardón, y el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, en abril con el objeto de fortalecer las políticas públicas sociales con recursos humanos capacitados por la UNT. 

Comentá la nota