Llegan las facturas de gas, con letras rojas: marcan el subsidio y lo que se paga en otros países

Los olavarrienses ya están recibiendo las facturas, que tienen leyendas en rojo, sobre impresas. Y marcan que se empezó a acumular un crédito a favor de Camuzzi: si la Corte no acepta la inconstitucionalidad, es lo que habrá que devolverle a la empresa.
Los olavarrienses ya están recibiendo las facturas de gas donde se reimplanta el subidio y se reconoce el amparo judicial cursado por los usuarios. Y no es una boleta común: está cruzada por una vistosa leyenda roja donde se remarca que se trata de un "consumo con subsidio del Estado nacional".

A los usuarios de cierto nivel de ingresos, la leyenda les molesta, tal como se lo han hecho saber por mail a infoeme.com, en tanto les resulta chocante habilita cierta (o una más) crítica política al Gobierno nacional.

Pero además de la leyenda, las facturas traen en el reverso un cuadro comparativo con lo que se paga por el gas en ciudades de América Latina como San Pablo y Río de Janeiro en Brasil (ciudades tropicales), Montevideo en Uruguay y Santiago en Chile.

La que ilustra esta nota es una factura de la categoría R-3-4 por 663 metros cúbicos, que deberá pagar un total de 447.03 pesos por consumos del período julio - agosto, pero descontados el amparo judicial de la Omic ($7.35) y el subsidio del gobierno ($209.39) debe pagar 230.29 un 48% menos.

Esos 7,35 del amparo de la Oficina Municipal de Información al Consumidor son un costo que la empresa acumula y en caso de que la Suprema Corte rechace la inconstitucionalidad decretada por el juez federal Juan José Comparato, los usuarios deberán afrontar. Esa opción, de todos modos, parece muy lejana.

Comentá la nota