Llegan expertos del Banco Mundial que asistirán al Chaco

Llegan expertos del Banco Mundial que asistirán al Chaco
El secretario de Planificación y Evaluación de Resultados, Raúl Codutti, confirmó ayer el arribo de una delegación de consultores del Banco Mundial para trabajar en la asistencia técnica directa en el fortalecimiento del sistema de administración financiera y planificación, el mejoramiento del clima de inversiones, y el desarrollo productivo de la provincia.
La tarea comenzará este martes con un almuerzo de trabajo que mantendrán con el gobernador Jorge Capitanich.

"Se busca habilitar un apoyo crediticio directo para mejorar el clima inversiones", anticipó el funcionario y sostuvo que esta asistencia técnica en parte es sin costo para la provincia y la otra parte que demanda una erogación será canalizada por el Consejo Federal de Inversiones. "Nos va a permitir tener por un lapso de 12 meses de 15 a 20 consultores de primer nivel para trabajar en esos temas", apuntó.

Asistencia

técnica

Codutti afirmó que con esta iniciativa se apunta a establecer una vinculación con el Banco Mundial como un organismo de asistencia técnica dado que cuenta con un grupo de expertos de alta calificación y que tienen la posibilidad de contratar a otros en función a los problemas que puedan llegar a detectar o a los temas que hay trabajar específicamente "sobre todo en lo que hace al mejoramiento del clima de inversiones y desarrollo productivo".

Así se busca una asistencia técnica calificada, de primer nivel, para mejorar la gestión y administración pública provincial, y el trabajo de dos temas que para nosotros son primordiales: el mejoramiento del clima de inversión, para atraer emprendimientos y que puedan vincularse con lo que es el desarrollo productivo.

Debido a las restricciones que produjo la epidemia de la Gripe se suspendió el lanzamiento del programa de asistencia técnica y así se derivó en ese almuerzo de trabajo y reunión por la tarde con el gobernador donde se va a exponer cual es la metodología de trabajo.

A su vez el Chaco ya firmó un convenio con el Programa de las Naciones Unida para el Desarrollo (PNUD) para a partir del 27 de julio implementar el sistema de información para la gobernabilidad, que permitirá mejorar el sistema de programación y seguimiento de las metas y resultados, para dejar institucionalizado de aquí al 2011 "una administración por resultado, una gestión por resultado".

"Tenemos presupuestos por programa, que lo vamos a repetir, lo vamos a mejorar pero a través del sistema de Naciones Unidas vamos hacer el seguimiento de cada una de las metas. Tenemos identificadas 120 metas de gobierno, que se inscriben en un proceso y Naciones Unidas hace una transferencia de metodología, y a través de un software generan un reporte semanal que permite tener actualizado el seguimiento y estado de situación de cada una de las metas", remarcó.

Comentá la nota