Llegan directores del Banco Mundial para analizar programas de inversión

Llegan directores del Banco Mundial para analizar programas de inversión
El gobernador Capitanich recibirá este miércoles a ejecutivos del organismo para evaluar las obras de infraestructura y programas de salud que se ejecutan en el Chaco, y la posibilidad de ampliar la cartera de proyectos.

Los directores arribarán este miércoles 6 de noviembre a la provincia en una misión oficial, con el objetivo de observar el desarrollo de los Programas que financia el organismo en diferentes localidades del territorio chaqueño.

“Esta visita de directores ejecutivos del Banco Mundial es un hecho de trascendencia para la provincia, porque son los que toman las decisiones”, manifestó el primer mandatario provincial al respecto. Los visitantes mantendrán además reuniones con los responsables de la ejecución de los respectivos proyectos, visitarán las obras de infraestructura y Centros de Salud, en ocasión de lo cual tendrán la oportunidad de dialogar con los beneficiarios.

El gobernador destacó el hecho que para el Banco Mundial, la Provincia del Chaco constituye un ejemplo a nivel de ejecución de múltiples proyectos y de colaboración entre gobierno y organismos internacionales de crédito en pos de mejorar la calidad de vida de la gente. La comitiva permanecerá en el Chaco hasta el jueves 7 de noviembre.

Programas y obras para el desarrollo y la inclusión

Entre las obras de infraestructura financiadas por el organismo se encuentran la pavimentación de la ruta 3, entre Villa Río Bermejito y Pampa del Indio; electrificación rural a partir de paneles solares para viviendas y escuelas de El Impenetrable; el plan integral contra inundaciones del barrio Don Bosco en Resistencia; el acueducto que beneficia a siete localidades (Presidencia Roca, Pampa del Indio, Laguna Limpia, Capitán Solari, Ciervo Petiso, Colonias Unidas y Las Garcitas) y el Plan Director de Cloacas del Área Metropolitana.

En materia de Salud, el aporte del Banco Mundial a través de los planes SUMAR y NACER permitió extender ampliamente la cobertura a embarazadas, niños, jóvenes y mujeres adultas.

Integrantes de la misión

Los 11 directores ejecutivos del Banco Mundial que arribarán a la provincia este 6 de noviembre son los siguientes: Sundaran Annamalai, director ejecutivo de Malasia en representación también de Brunei Darussalam, Fiji, Indonesia, República Democrática Popular Lao, Myanmar, Nepal, Singapur, Tailandia, Tonga y Vietnam. Vadim Grishin, director ejecutivo de la Federación de Rusia. Gwen Hines, directora ejecutiva del Reino Unido. Denny Hamachila Kalyalya, director ejecutivo de Zambia representando a Botswana, Burundi, Eritrea, Etiopía, Gambia, Kenya, Lesotho, Liberia, Malawi, Mozambique, Namibia, Rwanda, Seychelles, Sierra Leona, Somalia (informalmente), Sudán del Sur, Sudán, Swazilandia, Tanzania, Uganda , Zambia, Zimbabwe. Agapito Mendes Dias, director ejecutivo de Santo Tomé y Príncipe en representación de Benin, Burkina Faso, Camerún, Cabo Verde, República Centroafricana, Chad, Comoras, Costa de Marfíl, República Democrática del Congo, Djibouti, Guinea Ecuatorial, Gabón, Guinea, Guinea- Bissau, Madagascar, Malí, Mauritania, Mauricio, Níger, República del Congo, Santo Tomé y Príncipe, Senegal y Togo.

Michael Willcock, director ejecutivo de Australia que representa a Australia, Camboya, Kiribati, Corea, Islas Marshall, Micronesia, Mongolia, Nueva Zelandia, Palau, Papua, Nueva Guinea, Samoa, Islas Salomón, Tuvalu y Vanuatu. Giedre Balcytyte, directora ejecutiva suplente de Lituania en representación de Dinamarca, Estonia, Finlandia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega y Suecia. Wieslaw Szczuka, director ejecutivo suplente de Polonia en representación de Azerbaiyán, Kazajistán, Kirguistán, Polonia, Serbia, Suiza, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán. Juan José Bravo, director ejecutivo de México en representación de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, España y República Bolivariana de Venezuela. Cesar Guido Forcieri, director ejecutivo de Argentina en representación de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Roberto Tan, director ejecutivo de Filipinas en representación de Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Filipinas, Surinam, Trinidad y Tobago. Penélope Brooks, directora para Argentina, Paraguay y Uruguay. Carmen María Madriz, asesora del director ejecutivo de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, España y Venezuela. Jaime Álvarez, asesor actual de Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Haití, Panamá, Filipinas, Surinam, y Trinidad y Tobago. Álvaro Pereira, asesor principal del director ejecutivo para Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.

Comentá la nota