Llegan los cambios de gabinete

Para algunos funcionarios será la última cena en el abrigado refugio del poder. Esta noche, en el remozado quincho de la residencia de oficial de Rawson, habrá quienes se enterarán cual será su nuevo destino; otros, entre ellos los ministros de Trabajo, Jerónimo García y de Familia, Roody Ingram, ya saben que conducirán la "armada danevista" en Buenos Aires, el territorio elegido por Fontana 50 para instalar el proyecto presidencial de Das Neves.
El encuentro, una verdadera cumbre de funcionarios y dirigentes partidarios de primera línea, estaba previsto para el lunes pasado, pero el Gobernador prefirió posicionar primero su proyecto nacional en el escenario mediático porteño, indagar los recodos del nuevo panorama político en el país y especialmente en el interior del peronismo, y luego sentar a su gente e instalar el modelo de acción política para labrar el proyecto presidencial y la sucesión en territorio chubutense.

El resultado electoral y sus pretensiones presidenciales impulsaron al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, a realizar cambios en su equipo de gobierno. El mandatario confirmó en la mañana de este viernes que al menos dos funcionarios de su gobierno serán reemplazados. Uno de ellos se ocupará de su candidatura a la presidencia en el año 2011.

El futuro del Tano

No descartó el alejamiento del interventor de Petrominera, Néstor Di Pierro, pero aclaró que él no le pidió la renuncia por los medios. "Yo soy de aquellos que piensan que sobre el proceso evaluativo del resultado electoral uno tiene que tener una mirada muy objetiva y muy profunda, con el resultado ciudad por ciudad, pueblo por pueblo y también algunos cambios que uno puede producir", dijo Das Neves en declaraciones que realizó en la mañana de este viernes al programa "Primera Mañana" que conduce el periodista Rodrigo Mansilla en FM El Chubut.

"No hay que descartar que puede haber algunos cambios en el gabinete pero son cambios recurrentes, yo siempre he dicho que hay ciclos que se cumplen, que nadie debe sentirse atornillardo al sillón y veremos en las próximas horas con la evaluación que estamos haciendo la posibilidad de que se concreten", añadió.

Das Neves puntualizó que "podrá haber un cambio, dos cambios, dos personas. Hay una cuestión evaluativa de la elección, está esta posibilidad de la proyección nacional que quedó ratificada con el resultado electoral incluso con la consideración de los formadores de opinión nacionales. Lo que vamos a hacer es que una persona que tenga responsabildiad de conducción en algún ministerio o en algún área gubernamental a su vez trabaje en este tema". En ese sentido aclaró que "definirmos si algunas personas que están en el gabinete, que no necesariamente tienen que ser ministros, dejarán sus cargos y pasarán a ser parte del andamiaje para la candidatura presidencial".

Al ser consultado puntualmente sobre la continuidad en su cargo del interventor de Petrominera SE, Néstor Di Pierro, y el público pedido de renuncia que él efectuó mediante una radio porteña, Das Neves respondió que "es un análisis que tenemos que hacer profundamente, nunca le pedí la renuncia a nadie por los medios porque me parece que no es la forma de hacerlo. También es cierto que el entredicho que tuvo horas previas a la elección a mí no me gustó".

Comentá la nota