Llegan más brigadistas para combatir el incendio en Tierra del Fuego

Arribaron para sofocar las llamas concentradas en Aguas Blancas e inmediaciones del río Valdez. En total, son 200 las personas que intentan apagar el siniestro que no da tregua
El contingente llegó ayer en un avión Hércules con unos 50 brigadistas provenientes de Chubut, Santa Cruz y Bariloche para sumarse a la lucha contra el fuego que azota a la provincia.

El incendio se concentra en la comuna de Tolhuin, un pueblo ubicado a 100 kilómetros de Ushuaia, y los dos grandes focos que se mantienen son los de Aguas Blancas y río Valdez.

El secretario de Desarrollo Sustentable de la provincia fueguina, Nicolás Lucas, destacó la celeridad con que fueron enviadas estas personas y consideró que creen que será suficiente “para controlar los incendios, sobre todo, el incendio del río Valdez que es el de mayor intensidad".

Pero el clima tampoco ayuda a los brigadistas. Si bien se aguarda con ansiedad que llueva, lo único que prevalece en la provincia es el viento que propaga aún más las llamas.

Rubén Zoffoli, director de Defensa Civil de Tierra del Fuego, reveló que oficialmente se calcula que el área de bosques afectada por las llamas supera las 1.000 hectáreas.

"Por el viento y el humo no pudimos determinar cuánto territorio ya está totalmente quemado", añadió. En esos bosques abundan lengas y ñires centenarios.

A su vez, Lucas ya había anunciado que la provincia radicó una denuncia penal para que se investigue el origen de los fuegos. Aclaró, sin embargo, que la investigación recién podrá avanzar una vez que el fuego se haya extinguido.

Comentá la nota