Así llegan Belgrano e Instituto al cruce por Copa Argentina

Así llegan Belgrano e Instituto al cruce por Copa Argentina

Las diferencias entre uno y otro parecen ser grandes tanto en los números como en el rendimiento dentro de la cancha. Se cruzarán este miércoles por los 32avos.

Belgrano e Instituto volverán a jugar oficialmente tras cuatro años. Y, hasta el más despistado sabe que el Celeste llega mucho mejor que el Albirrojo a este encuentro por los 32avos de final de la Copa Argentina.

No sólo dentro de la cancha se reflejan las diferencias que existen entre equipos de diferentes categorías. Sino que los números de cada uno en su torneo evidencian una disparidad más grande.

Los de Ricardo Zielinski llegan de ganar los últimos tres encuentros, mientras que los de Carlos Mazzola suman siete sin ganar.

En cuanto a goles a favor, el Celeste suma 13 (sólo cuatro equipos de Primera lo superan) y el Albirrojo tiene seis (sólo SPortivo Belgrano, con cuatro, tiene menos conquistas).En goles en contra, Belgrano recibió siete en ocho partidos (sólo a tres equipos de su categoría le hicieron menos tantos) e Instituto sufrió 10 en nueve fechas. En puntos, el Pirata sumó 16 en ocho partidos (promedio de 2 puntos por juego), mientras que los de Alta Córdoba cosecharon ocho en nueve (menos de 1 de promedio).Otro dato es que en la pretemporada se cruzaron en un amistoso y el Celeste ganó por 1-0 con gol de Mauro Óbolo. 

La realidad marca que las diferencias entre uno y otro son abismales, pero lo cierto es que dentro de la cancha, como se dice en el fútbol, son 11 contra 11.

Esta frase, sumada a la conocida "los clásico son diferentes" y al dato que Belgrano perdió dos de sus últimos tres partidos en el Mario Kempes hacen creer que Instituto tiene chances de avanzar de ronda.

Porque si uno se guía por cómo llega cada uno dentro de la cancha y en los números, Belgrano tiene un pie en 16avos de final.

Un dato más, que nada tiene que ver con la actualidad de estos planteles, es que Instituto hace desde el 2004 que no vence a Belgrano.

Lo único claro es que este miércoles, a las 21, volverán a cruzarse de manera oficial luego de cuatro años y uno de ellos pasará de ronda.

Comentá la nota