Llegan Aulas Digitales Móviles para escuelas primarias

Llegan Aulas Digitales Móviles para escuelas primarias

El concejal Leonardo Boto entregó el equipamiento en ocho establecimientos. Tienen diseño y tecnología que permite su traslado, y complementa al programa Conectar Igualdad de ANSeS.

El concejal Leonardo Boto realizó diversas recorridas por establecimientos educativos de Luján para acompañar a las autoridades en la llegada de equipamiento tecnológico, "en base a gestiones llevadas a cabo por el mismo Boto y la Comisión de Educación del Centro de Estudios Luján 2020 ante el Ministerio de Educación de la Nación", indicaron desde Prensa del Frente para la Victoria Lujanense.

En este caso, se gestionó la llegada de Aulas Digitales Móviles a escuelas primarias. Cada Aula Digital Móvil consiste en una unidad de equipamiento que incluye 30 netbooks, un servidor pedagógico, una unidad de alimentación ininterrumpida, un router inalámbrico para trabajar en red, una pizarra digital, un proyector, una cámara de fotos, una impresora multifunción, 3 pendrives, todo contenido en un carro de guarda, carga y transporte. Aula Digital está enmarcado en el programa Primaria Digital del Ministerio de Educación de la Nación.

"Aula Digital complementa el Programa Conectar Igualdad de ANSeS, que viene distribuyendo computadoras portátiles a los chicos, principalmente alumnos de escuelas secundarias. Este es un nuevo formato para integrar tecnologías de última generación en las escuelas. Se adecua a las condiciones edilicias existentes y, claro está, a las necesidades pedagógicas del nivel primario", destacó Boto.

Un Aula Digital Móvil puede circular por distintos espacios de la escuela. El diseño fue desarrollado para que todos los componentes puedan funcionar modularmente y a su vez conectarse en red a través de un dispositivo inalámbrico, donde pueden funcionar en red local y, también, conectados a internet.

Hasta el momento, las Aulas Digitales llegaron a ocho establecimientos educativos primarios: EP N° 1 José Manuel Estrada; EP N° 7 Juan Bautista Alberdi del barrio Santa Elena; EP N° 10 Padre Salvaire de Parque Lasa; EP N° 12 Domingo F. Sarmiento; EP N° 14 Bartolomé Mitre; EP N° 16 José María Jáuregui de Jáuregui; EP N° 34 del Sarmiento y la EP N° 35 del barrio Juan XXIII.

"El Aula Digital móvil es una herramienta más para lograr la igualdad de oportunidades, llegando de esta manera a una mayor cantidad de escuelas y hogares. Acompañamos a las autoridades de las escuelas en estos avances que posibilitarán, en un futuro cercano, mejorar la calidad educativa de los chicos del partido de Luján, con más inclusión y contención", indicó Boto al concluir la recorrida.

Comentá la nota