Llegan $290.000 para proyectos tecnológicos

Potabilizar agua en La Ciénaga, señalizar Calingasta o aplicar un software para Tu­rismo. Estos son algunos de los proyectos que financiará el Ministerio de Ciencia, Tec­nología e Innovación Produc­tiva de la Nación. En total llegarán $290.000.
El director de Ciencia y Téc­nica de la provincia, Daniel Coll, explicó que es la primera vez que la provincia se presenta en este tipo de concursos en los que gana la mejor y más ingeniosa propuesta.

El primer beneficio llegó de la mano del Programa de Apoyo Tecnológico al Sector Turismo (Asetur). Este programa convocó a fines del 2008 a un concurso de proyectos.

Entre los ganadores está un proyecto presentado por el que se dotará de un sistema de po­tabilización de agua en la localidad jachallera de La Ciénaga, con una inversión de $40.000. La UNSJ será la Unidad de Vinculación Tec­nológica (U­VT) que aportará los conocimientos técnicos. La Ciénaga tiene un hermoso paisaje que es muy visitado por los turistas y con la llegada del agua potable la idea es potenciar aún más la zona. Otro de los proyectos fue presentado por el municipio de Calingasta que quiere unificar la señalización turística de todo el departamento, siempre usando ma­teriales reciclables no contaminantes. El aporte nacional será de $50.000.

Dentro del Asetur, la Secre-taría de Turismo consiguió $100.000 para implementar un software hecho en la provincia que sistematizará toda la información turística y en diferentes idiomas.

La otra fuente de financiamiento son los Proyectos de Desarrollo Tecnológico Mu­nicipal (DETEM) que repartirá en San Juan $100.000.

El municipio de Rivadavia presentó un proyecto para hacer un mapa de los principales puntos peligrosos para el tránsito vehicular. El municipio de la Capital hará un manual de bromatología. En tanto que el municipio de Pocito creará un software para interconectar a los productores agrícolas.

Comentá la nota