“Llegamos al límite: Cuenca debe renunciar”, dijo Monti

En declaraciones a la prensa, el diputado Alberto Monti (PJ) se refirió a uno de los flagelos más preocupante para los santafesinos, como es la inseguridad. Durísimas críticas al titular de la cartera de Seguridad de la provincia.

En declaraciones a diversos medios de comunicación, el diputado provincial Alberto Monti se refirió a la inseguridad que aqueja a todos los santafesinos. En ese marco, el legislador dijo que "después de haber hecho de la seguridad una de sus mayores promesas de campaña, el gobierno de Hermes Binner demuestra día a día que la improvisación en los programas del Ministerio de Seguridad es manifiesta, por lo que podemos concluir que hemos llegado al límite y que no queda otra que pedirle amablemente al ministro Daniel Cuenca que dé un paso al costado, que renuncie y que deje esa tarea a alguien que cuente con la preparación necesaria para afrontar semejante tarea".

En consonancia con lo anteriormente expuesto, Monti señaló que "en casi un año de gestión, los índices del delito se han incrementado de manera alarmante: cada fin de semana la ciudad de Santa Fe nos entrega la fría estadística de cuatro o cinco ciudadanos muertos en homicidios, en peleas de pandillas, en robos a mano armada, o en situaciones violentas de todo tipo".

"La semana pasada tres personas murieron en el sur provincial, en Gödeken, San José de la Esquina y Venado Tuerto tras robos o en circunstancias que no se aclaran, como el crimen del camionero que motivó un enérgico reclamo de la Federación de Transportistas pidiendo seguridad en las rutas para las cargas de granos", señaló.

Además, el justicialista destacó que en Rosario las bandas de narcos o de ladrones se enfrentan a los tiros a plena luz del día en barriadas que parecen zonas liberadas y que provocan el estado de terror entre los vecinos que no se animan a salir a puerta; "mientras tanto el ministro Cuenca no pasa del rol de comentarista de los hechos que golpean día a día a la sociedad y no tiembla al decir que vamos a tener más fugas en las comisarías y en los albergues de menores, como si no fuese el máximo responsable de que eso suceda" expresó.

Para concluir, Monti aseguró que varios jefes policiales recientemente asumidos están cuestionados o directamente denunciados por supuestos hechos de corrupción. "Parece que Cuenca rápidamente se ha adaptado al método socialista de echar culpas a los demás por errores de gestión propios, pero en este caso está en juego la vida de los santafesinos y es por eso que más allá del respeto por su investidura le pedimos amablemente que se vaya, por que hemos llegado al límite".

Comentá la nota