A un mes de la llegada de UBER: “Es una guerra larga, no termina acá”

A un mes de la llegada de UBER: “Es una guerra larga, no termina acá”

Así lo aseguró Guillermo Messina, presidente de Remicoop, en diálogo con El Marplatense, y destacó que en 40 de los 56 autos secuestrados “no coincidía la persona que decía que manejaba Uber con la que efectivamente iba a buscar al usuario”.

Uber comenzó a funcionar sorpresivamente en la ciudad el pasado 18 de enero y la polémica que ya se había desatado por su desembarco terminó de explotar. Ante la protesta de taxistas y remiseros, el Concejo Deliberante respondió con una ordenanza express que estableció multas millonarias para quienes trabajen bajo la aplicación. Desde entonces, el Municipio secuestró 56 vehículos. 

A un mes de aquel arribo, Guillermo Messina, presidente de Remicoop, advirtió en diálogo con El Marplatense que “la guerra no termina acá”. “Uber tiene los recursos como para hacer una guerra larga. Esto es una primer batalla. Ellos tienen dinero y poco respeto para con la forma de ejercer el laburo. Soy un convencido de que esto no termina acá y de que vamos a tener que seguir innovando y generando otras políticas para mejorar nuestro transporte público“, sostuvo.

Messina detalló que de los 56 autos secuestrados por la Secretaría de Transporte y Tránsito “hay como 40 que no coinciden lo que dice la aplicación con quien realmente manejaba“.

“Eso también era una mentira. Acá no coincidía la persona que decía que manejaba Uber con la que efectivamente iba a buscar al usuario. Es algo realmente preocupante”, agregó respecto a una de las características que la aplicación destaca cuando se promociona: la información previa que tiene el pasajero sobre el conductor del vehículo que lo trasladará.

Por otro lado, afirmó que “los autos no tienen seguro ni nada”. “Nadie se va a hacer cargo por cualquier problema que surge. Es algo que, incluso, ya le avisamos a la gente de la Municipalidad”, precisó Messina.

Por último, destacó la labor de la comuna en los controles que permitieron secuestrar estos primeros 56 rodados. “Los vemos beneficiosos a los controles porque están sacando de la calle autos que no están habilitados para nada. Es preocupante ver las condiciones con las que trabaja esta gente“, dijo.

“La verdad que hay un accionar que pocas veces se vio. Estamos conformes. Obvio que hay que seguir trabajando porque esto es un día a día. Pero vemos desde la Municipalidad un apoyo a nuestro reclamo“, concluyó.

Comentá la nota