Con la llegada de los turistas, vuelve a habilitarse la peatonal de Villa Carlos Paz

La tradicional peatonal de Villa Carlos Paz, que se extiende sobre la céntrica avenida 9 de Julio, volverá a habilitarse desde este fin de semana, debido al intenso movimiento turístico que registra la ciudad en las últimas semanas.
Así lo confirmaron fuentes consultadas del municipio carlospacense, quienes señalaron que esta modalidad se aplicará "todos los días desde las 21 hs".

La apertura del paseo peatonal era quizás una de las cosas que faltaban para que el verano fuese tal, ya que constituye una de las postales de esta localidad y sirve como escenario improvisado para decenas de artistas callejeros; que exponen sus talentos ante la mirada atenta de los transeúntes y de los comerciantes del sector.

La ciudad va cobrando su aspecto veraniego y se prepara con todo para la explosión de la temporada, que se prevé para este fin de semana. Los pronósticos son más que positivos y dejan entrever la posibilidad de contar con una ocupación cercana al 70%, según datos revelados por voceros de la Secretaría de Turismo, quienes adelantaron que se espera el desembarco del grueso de los visitantes durante las próximas horas.

Para ello, se habilitó ya un nuevo atractivo turístico como el "Paseo de los Artesanos" (que funciona en dos locaciones diferentes) y ahora se dejará habilitada la peatonal por el personal de la Dirección de Inspectoría General del municipio. "Debido a la gran cantidad de visitantes que registra la ciudad, hemos determinado que se ponga en funcionamiento la peatonal todas las noches desde las 21 hs y hasta las primeras horas de la madrugada del día siguiente"; revelaron las fuentes consultadas del Palacio "16 de Julio".

"La idea es brindar una mayor comodidad a los vecinos y a los turistas, ya que tenemos las veredas céntricas abarrotadas de gente y se estaba haciendo muy dificultoso poder circular por las mismas"; agregaron los voceros, quienes adelantaron que se espera también reducir así el volumen de los vehículos que recorre el área central de Villa Carlos Paz. De acuerdo a las informaciones que se pudieron conocer, la peatonal se extenderá sobre la avenida 9 de Julio, desde la calle Leandro N. Alem hasta Lisandro de la Torre, con la posibilidad de que su recorrido se extienda en los próximos días por un incremento en la afluencia turística.

Comentá la nota