La llegada de turistas cayó 38,7% en julio

El turismo cayó en julio pasado 38,7 por ciento en comparación con igual mes del año anterior, en la décima baja mensual consecutiva desde octubre del año anterior.
Según la Encuesta de Turismo Internacional, que elabora el INDEC junto con la Secretaría de Turismo, ingresaron en julio 123 mil personas y realizaron gastos por 162,3 millones de dólares, un 43,5 por ciento menos que en igual mes del año anterior.

El relevamiento corresponde al flujo de turistas registrado en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que representa aproximadamente el 50 por ciento del total de llegadas de turistas al país.

El gasto realizado por los turistas extranjeros en el país en julio pasado fue de 162,3 millones, totalizando en lo que va del año 1.483,5 millones, un 25,8 por ciento menos que lo ingresado en los primeros siete meses del año anterior.

La permanencia promedio de los turistas extranjeros en el país en julio pasado fue 19,2 días, siendo los turistas residentes en Europa los de mayor permanencia en el país (28,7 días).

Las pernoctaciones de los turistas en julio pasado sumaron 2,4 millones de noches y en el año un total de 17,9 millones de noches.

El gasto diario promedio de los turistas extranjeros fue de S 68,6 dólares y el mayor gasto diario promedio fue el realizado por los turistas residentes en Brasil con 114,1 dólares y Chile con 96,7 dólares.

Los argentinos que viajaron por turismo al exterior sumaron en julio 118,9 personas, con un crecimiento del 11,4 por ciento respecto de julio del año anterior.

El gasto realizado en el exterior por los turistas residentes ascendió a 192,1 millones de dólares, acumulando un total de 1.237,8 millones en los primeros siete meses del año.

Comentá la nota