Con la llegada de la primavera, piden "no bajar la guardia" contra la Gripe A

El Gobierno bonaerense confirmó ocho nuevos casos de gripe A (H1N1) en la provincia, todos registrados este mes, y pidió "no bajar la guardia" ni distender las medidas de prevención para reducir riesgos de contagio de la enfermedad.
Los ocho casos fueron notificados por el Instituto Malbrán de la Capital Federal en lo que va de septiembre, detalló el Ministerio de Salud provincial en un comunicado.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense, Claudio Zin, reiteró que el nuevo virus sigue circulando en el país y que, si bien los riesgos de contagio disminuyen a partir del aumento de las temperaturas, la gente no debe "bajar la guardia" ante la enfermedad.

"Hay que continuar con todas las recomendaciones preventivas, como el lavado de manos constante y el uso de pañuelos al estornudar", destacó el funcionario.

Las nuevas notificaciones corresponden a cinco mayores de 50 años, dos jóvenes de entre 15 y 24 años y un menor de cuatro, según la gacetilla oficial.

En todos los casos, los pacientes evolucionaron positivamente: tres de los afectados son de La Plata y los restantes de Mar del Plata, Villa Gesell, Berisso, Tres de Febrero y La Matanza.

Comentá la nota