La llegada de la Fragata Libertad genera expectativa en los turistas

La llegada de la Fragata Libertad genera expectativa en los turistas
El buque insignia de la Armada, que amarrará el 9 de enero en la Base Naval de Mar del Plata, ha captado el interés de miles de turistas que desean ver de cerca la embarcación luego de que permaneciera retenida en Ghana.
Turistas que pasan sus días de descanso en la Ciudad Feliz, contaron a Télam sus impresiones a escasos días del arribo de la Fragata, que será recibida con una fiesta náutica y una celebración popular y múltiples presentaciones artísticas.

Al respecto Tomás Cirino, oriundo de Rosario cuenta: “teníamos pensado con la familia ir a vacacionar a Pinamar, pero sabiendo que la fragata llegaba a Mar del Plata decidimos cambiar el rumbo y ya estamos instalados en esta hermosa ciudad para recibirla”.

“Será un verdadero show donde no sólo veremos al emblema nacional en aguas argentinas, sino que esta estará acompañada y escoltada por embarcaciones de clubes náuticos, banderas celestes y blancas y música de nuestra tierra” explicó Tomás.

Por su parte, María Marta de Junín, quien se encuentra de vacaciones con su esposo y dos hijos, relata: “queremos que nuestros hijos sientan el espíritu patriótico de lo que significa la Fragata para nosotros”.

“Ya tenemos pensado llegarnos hasta la altura de Parque Camet para ver su entrada a la ciudad en medio de un clima de fiesta y alegría” enfatiza emocionada la juninense.

Horacio, que visita Mar del Plata desde de la provincia de Chaco, dijo haberse enterado por los diarios de todos los preparativos previstos para la llegada de la Fragata, y por eso con su esposa van "a ponerse la camiseta Argentina para verla llegar".

Amalia Moretti, de la localidad de Bolívar, mientras pasea con su esposo y su caniche por el Boulevard Marítimo, dijo: “la llegada de la Fragata nos ha emocionado a todos los argentinos. Gracias a Dios estoy en Mar del Plata para poder verla de cerca, así que el próximo miércoles me instalo en la escollera norte desde temprano para ver el show programado para su recibimiento”.

Por su parte, docentes de distintas colonias de vacaciones aprovecharán este acontecimiento para acercar a los niños que concurren a la orilla del mar, en la zona de Playa Grande, para que vean el arribo del buque escuela de la Armada Argentina.

Comentá la nota