La llegada de Alfonsín frena los roces entre la UCR y la Coalición.

Traído por el radicalismo, el hijo del ex presidente compartirá el lunes un almuerzo con los militantes y luego "caminará" la plaza. Fueron invitados los candidatos de la CC.
El segundo candidato a diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires en la lista del Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Alfonsín llegará a Pilar el próximo lunes. El hijo del caudillo de la Unión Cívica Radical (UCR) almorzará junto a sus seguidores en la Casa del Niño del barrio Agustoni, ubicada en la intersección de las calles Paraguay y Ecuador, para luego caminar por el centro de la ciudad.

La visita fue confirmada ayer al programa Materia Prima de FM Plaza (92.1 Mhz.) por Claudia Zakhem, segunda candidata a concejal por la UCR. El hijo del ex presidente compartirá un almuerzo y números artísticos junto a los militantes en el barrio Agustoni y luego se acercará hasta la Plaza 12 de Octubre con la intención de dialogar con los vecinos del centro pilarense.

"La idea es que Alfonsín tenga contacto con la gente y pueda dialogar con los vecinos", señaló la mujer, que agregó: "como el lunes es feriado, toda la familia puede acercarse a compartir la visita del candidato o escucharlo en la plaza".

Compartido

Bajando el tono de la pelea que tuvieron con la Coalición Cívica en torno a la conformación (fallida) de una lista conjunta, Zakhem lanzó una invitación para los candidatos de la CC, que también llevarán a Alfonsín en su boleta.

"Si bien no hemos podido llegar a un acuerdo acá en Pilar no significa que a futuro no se pueda lograr", remarcó conciliadora.

La radical señaló que "las diferencias quedaron atrás" y se lamentó: "nosotros nunca nos negamos al diálogo, ahora hay quienes dicen hubiera sido mejor el acuerdo porque nos va a costar más, será algo que se tendrá que rever para más adelante ahora las propuestas ya están en la calle".

La candidata de la UCR aseguró que será la gente la que tenga que elegir entre las boletas locales que acompañan al Acuerdo Cívico y Social encabezado por Margarita Stolbizer y Alfonsín: "nosotros nos sentimos acompañados", lanzó Zakhem.

La culpa no es de Cobos

Durante la entrevista radial, la candidata radical Claudia Zakhem, se mostró en sintonía opuesta a las autoridades del partido por el recibimiento que el vicepresidente Julio Cobos le dio en su despacho al candidato del PJ disidente, Francisco De Narváez.

"Por su investidura de vicepresidente no se puede negar a recibir a nadie", expresó la mujer y agregó: "lo que pasa es que están buscando la forma de bajar su figura" y cerró: "hay que ver cuáles son los intereses de De Narváez en tener una foto con Cobos".

Comentá la nota