Llega el verano con Rambla renovada

Llega el verano con Rambla renovada

El intendente Facundo López dialogó con Necochea Digital y contó cuales son los trabajos que se realizarán de cara a la nueva temporada los cuales tendrán epicentro en la rambla.

 

Según informó López en los sectores cercanos a la rambla municipal donde había estacionamiento se generarán nuevos espacios verdes a manera de confirmar un paseo frente al mar. Allí explicó el intendente “se van a intervenir esos lugares para hacer paseos con espacios verdes a ambos lados como si fueran jardines, que tendrán áreas de recreación con, por ejemplo, canchitas de fútbol tenis”.

Los lugares son donde era el estacionamiento del ex balnearios  Tarsis y el Palmeras adonde ya están trabajando máquinas municipales.

También contó que  “se está tratando de renovar todo el frente costero,  vamos a pintar el paredón y seguramente intervendrán artistas locales y ojala que el Concejo nos apruebe y permita acceder a las licitaciones del ex ACA y Zeus que van a empezar a transformar el frente costero hacia el oeste”.

Cambiando de tema López contó que están trabajando para sumar nuevas carreras universitarias el año que viene. Para eso se están haciendo las gestiones necesarias ante las Universidades de Tandil y Mar del Plata por las licenciatura en Enfermería y en Letras  que conformarían una esquema de carreras de nivel superior con las que ya están funcionando que son la Licenciatura en Historia, Tecnicaturas en Ambientes y en Turismo”.

EL último tema que abordó el intendente fue el económico y adelantó que en diciembre bajará al Concejo la nueva Ordenanza Fiscal Impositiva la cual mas allá que tendrá el ajuste en las tasas habrá cambios en la valuación fiscal y adema sabrá una diferenciación en las alícuotas que dependerá del valor de la vivienda. “ No tiene la misma capacidad contributiva una vivienda de $80.000 que una de $2.000.000”:

También contó que “tendrá beneficios impositivos como para aquel que abone por débito automático se le cobrarán 11 y no 12 tasas, o Aquellos que abran un comercio durante los primeros seis meses nos eles cobrará la tasa de seguridad e higiene y habrá facilidades para realizar los tramites. Esto es una manera de apoyar y estimular el comercio y al privado”.

Comentá la nota