¿Llega la unidad al massismo de Avellaneda?

 ¿Llega la unidad al massismo de Avellaneda?

Desde un sector del Frente Renovador de Avellaneda impulsan la unidad del espacio en el distrito, el otro, todavía no oficializo cuál será su postura y si estarán dispuestos a conformar un bloque único en el HCD.

 Luego de la asunción de los nuevos concejales en el Concejo Deliberante de Avellaneda, el Frente Renovador local quedó conformado por dos bloques, uno liderado por Armando Bertolotto con los ediles Mónica Litza y Orlando Machado.

El otro, que impulsa un posible acuerdo, compuesto por José Alessi y Ramón Leiva tras la partida de Daniel Lewicki al frente Cambiemos.

En comunicación con este medio, la edil Mónica Litza había asegurado que no tenían diálogo con el sector de Alessi y había remarcado la intención de éste de sumarse a Cambiemos. “No tenemos diálogo con él, fue su decisión personal que tomó para intentar sumarse sin éxito a Cambiemos”, disparó Litza.

Y reforzó: “Fue muy desprolija la actitud de Alessi de querer sumarse a Cambiemos después de las elecciones, antes del ballotage ya se había manifestado públicamente a favor de Mauricio Macri cuando en el espacio no se tomó posición”.

En tanto, desde el sector de Alessi afirmaron que lo mejor sería unificar los bloques y trabajar en conjunto y discutir las diferencias hacia dentro; así, el massismo tendría un interbloque de cinco concejales en el HCD avellanedense.

En caso de unirse los bloques, los concejales podrán tener y contratar más personal que trabaje con ellos en el HCD. Pero, hasta el momento, el sector de Bertolotto todavía no expresó públicamente cómo se manejará y si aceptará un interbloque con sus rivales de las últimas PASO.

 

Comentá la nota