Llega el último pesaje del Concurso GIRSU para las secundarias

Llega el último pesaje del Concurso GIRSU para las secundarias

El Concurso del sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) que se lleva adelante en la capital provincial de manera conjunta con la Municipalidad de Rawson tendrá este sábado su última instancia de pesaje, en el playón municipal, entre las 8:30 de la mañana y las 11:30 horas.

Los objetivos del Concurso tienen que ver con concientizar a los jóvenes acerca de la importancia de la clasificación de residuos y del cuidado del medio ambiente. El premio es un viaje de egresados para los que generen mayor puntaje a partir de sus pesajes, según las planillas oficiales.

Los secundarios de la capital provincial que compiten son los números 795, 752, 702, María Auxiliadora y Escuela N° 7.705 de Rawson y N° 776 de Playa Unión, y llevan juntados entre todas unos 4.500 kilos de material reciclable, según afirmaron desde la organización.

En la anteúltima fecha realizada el pasado 1 de octubre, se pesaron alrededor de 800 kilos. Las escuelas secundarias que compiten por un viaje de egresados a Bariloche tienen las planillas con datos oficiales respecto a los kilajes que van aportando y la puntuación acumulada.

El concurso

Las botellas pet, que se reúnen para este concurso, son todas aquellas transparentes que tienen el símbolo de reciclaje con el número uno: botellas de agua, aguas saborizadas, jugos, gaseosas, bidones de agua de 3 litros y 5 litros, y de aceite.

El Concurso del GIRSU es para escuelas secundarias que compiten entre sí en cada ciudad. Se trata de una competencia para los alumnos que están cursando el penúltimo año en Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, para juntar y entregar envases plásticos pet en los días y puntos de recepción que en cada localidad dispone el consorcio.

Camión “Punto Limpio Móvil”

Además, se comunicó desde la organización del GIRSU que estará disponible, en el mismo horario y lugar del certamen, el camión “Punto Limpio Móvil” donde los vecinos podrán acercar aquellos residuos eléctricos y electrónicos. Esta acción está enmarcada en el Programa de Recepción de Artefactos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), cuyo objetivo es evitar enviarlos al relleno sanitario y recuperar aparatos y equipos para ser donados a entidades de carácter social y educativo.

Esta campaña RAEE es una iniciativa del Consorcio del Sistema de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y, a través de la Municipalidad capitalina, comenzó a implementarse desde el 10 de este mes y hasta el 10 de enero de 2017.

Comentá la nota