Llega a Tucumán la Marcha Mundial por la paz y la no-violencia

Con la presencia de miembros del equipo base de la Marcha Mundial, Toni Robinson y Roberto Kohanoff se realizará un festival de rock en plaza Independencia. Visita al Concejo Deliberante y a la Intendencia de la Capital.
El próximo domingo 27 de Diciembre a las 20, en Plaza Independencia en la explanada de Casa de Gobierno, se realizará un festival gratuito donde actuarán Karma Sudaca, Los Peces Gordos, Club Reagge, Tambores del África, Lucho Hoyos, Yuca Córdoba, Claudio Banzareti, y otros.

Este festival se realiza para recibir a los miembros del equipo base de la Marcha Mundial , Toni Robinson y Roberto Kohanoff, quienes en su paso por nuestra provincia, visitarán el Consejo Deliberante y al Intendente de nuestra ciudad.

Estas bandas, junto con importantes artistas de nuestro medio han constituido "Música en Marcha por la Paz y la No-violencia" cuyo interés es promover la primera Marcha Mundial que recorre el mundo pidiendo el fin de las guerras, el desmantelamiento de las armas nucleares y el cese de todo tipo de violencia (física, económica, racial, religiosa, cultural, sexual y psicológica).

La Marcha comenzó en Nueva Zelanda el 2 de octubre y después de recorrer 90 países, concluirá en la provincia de Mendoza, el próximo 2 de enero.

La paz es de los valientes es el lema que inspira a la Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia. Por ello los músicos tucumanos exhortan a la gente valiente a sumarse y ayudar a crear una nueva conciencia mundial no violenta.

Este festival es coordinado por la Sala Fénix del Mensaje de Silo, organización que trabaja por la transformación de todas las formas de violencia y que es la expresión de la interioridad del espíritu humano, capaz de trascender los tiempos y espacios en que vive nuestro "yo".

El Mensaje de Silo es un ámbito de estudio y reflexión donde se le concede gran importancia a dos temas: "la Inmortalidad" y "lo Sagrado".

La Marcha Mundial por la Paz y la No-violencia ha sido declarada de interés Nacional por la Presidencia de la Nación , de interés Municipal por el Consejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, y de interés cultural por el Ente Cultural de Tucumán quienes junto a la Secretaría General de Gobernación han apoyado resueltamente esta iniciativa.

Por más información, pueden ingresar a la página www.marchamundial.org

Comentá la nota