Llega el Tren Sanitario de Nación

Se trata de un móvil donde funciona Desarrollo Social y el Ministerio de Salud. Estará durante una semana para que la gente se acerque a realizar diferentes trámites, entre ellos hacerse anteojos o solicitar pensiones asistenciales. El año pasado se entregaron 520 anteojos, de forma gratuita.
El próximo 15 de marzo estará llegando a la ciudad el Tren de Desarrollo Social, el cual es una iniciativa conjunta de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Planificación Federal de la Nación.

Así lo informó el concejal Pablo Banchero, quien adelantó que se llevarán a cabo las mismas actividades que se realizaron hace un año y medio cuando este tren estuvo en Mercedes. “Dentro de estas actividades está la posibilidad para que la gente se acerque a hacerse los anteojos y otras cuestiones, como por ejemplo solicitar las pensiones asistenciales. Más allá de que en Mercedes tenemos el CAP, el tren también las gestiona”, comentó el edil y agregó que también se podrán gestionar subsidios o ayudas urgentes.

Banchero mencionó que si bien el tema de los anteojos es el trabajo más fuerte que hace el tren –el año pasado se entregaron 520- también se pueden acercar instituciones, como por ejemplo escuelas rurales o sociedades de fomento para hacer el pedido de materiales deportivos, guardapolvos u otros elementos.

El concejal opinó que la llegada del Tren Sanitario a la ciudad no está relacionada con ningún tipo de campaña política. “Las fuerzas opositoras al gobierno nacional lo único que saben hacer es criticar y nunca han hecho nada para construir a la ciudad. Los mercedinos tenemos que aprovechar al máximo cada vez que viene algo de otro lado”, dijo y agregó: “Sabemos que el año pasado llegando a diciembre se entregaron 520 anteojos y sin embargo estábamos lejos de una fecha electoral. Es de esperar que la Coalición Cirquera haga un show mediático cuestionando la llegada del Tren Sanitario, es su forma infantil de hacer política”, concluyó.

Vale destacar que el tren sanitario de quedará por espacio de 5 días en la ciudad, más precisamente en inmediaciones de la estación de vías del ex ferrocaril Sarmiento.

Comentá la nota