Llega Sileoni a evaluar la política educativa y a inaugurar un nuevo jardín de infantes

Llega Sileoni a evaluar la política educativa y a inaugurar un nuevo jardín de infantes

El ministro de Educación de la Nación Alberto Sileoni arribará este martes para participar del “II Encuentro Provincial de Educación”, destinado a docentes, directivos y comunidad educativa de todos los niveles y modalidades de la provincia, que se desarrollará en el Paseo Cultural Castro Barros y que será encabezado por el gobernador Beder Herrera, el vicegobernador, Sergio Casas y el ministro Walter Flores.

La apertura del encuentro está prevista para las 9 y posteriormente el ministro nacional brindará una conferencia sobre política educativa nacional.

 

A continuación, la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala, procederá a la lectura de consignas para el trabajo de las comisiones; donde los asistentes evaluarán las políticas educativas implementadas hasta la fecha y propondrán nuevas metas y desafíos a seguir.

 

Asimismo, en el Colegio N° 1 se realizarán talleres y al final se procederá a la  lectura de las conclusiones y el  cierre estará a cargo de los ministros de Educación de la Provincia de La Rioja y de Nación, Walter Flores y Alberto Sileoni respectivamente.

 

El ministro Flores explicó que “se trata del II Encuentro de Patria Educativa y se estima la participación de  más de mil docentes riojanos de todos los niveles y modalidades, comprometidos y  preocupados por  la educación”.

 

Agregó que “el objetivo es generar un espacio de debate, reflexión y consenso como balance de lo sucedido en materia educativa en el período 2003-2014 destacando los logros  y los desafíos pendientes, con el fin de avanzar en la construcción de una Patria educativa de cara al 2020”.

 

Asimismo indicó que “queremos profundizar este modelo educativo que hoy posibilitó a los riojanos tener indicadores educativos por arriba de la media nacional”. 

 

Por su parte, el secretario de Coordinación Administrativa, Gustavo Varas, hizo referencia a la inauguración del jardín de infantes extensión del Colegio Jerónima Barros. “Con esto inauguramos un nuevo jardín que gracias a las políticas de nuestro ministro de infraestructura ya llegan a más de 90 establecimientos”

 

Comentá la nota