Llega a Santiago el presidente del Concilio de Pettineo

Llega a Santiago el presidente del Concilio de Pettineo
Invitado por la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana, entidad que preside el contador Atilio Chara, Giusseppe Barberi llegará a la provincia para participar del ciclo de conferencia que organiza la entidad.
Publicado el 24/08/2012 - El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 29 de agosto, en el Centro Cultural del Bicentenario.

La conferencia llevará el nombre de “Pettineo, la tierra que brindó sus hijos a Santiago del Estero”, oportunidad en la que el ex intendente, jefe político y actual presidente del Concilio de la ciudad de Pattineo, remarcará los lazos que unen a la localidad italiana con Santiago.

“La disertación del Sr. Barberi ha despertado un gran interés, por lo que invitamos a toda la sociedad santiagueña, y en especial a la gran comunidad italiana que vive en nuestra provincia, a participar de la misma, recordándoles que la entrada es libre y gratuita”, sostuvo el CPN Atilio Chara.

Temática

La conferencia de barberi tratará sobre la influencia de la cultura italiana como base y sustento de nuestra historia como pueblo con sus tradiciones y costumbres, donde se remarca la importancia de rescatar y valorar todo lo que permitió, a través de muchos años, una gran identificación cultural con los habitantes de esa región de Italia.

“Será una conferencia muy importante para los descendientes de italianos en la provincia, ya que se abordará temas de gran importancia sobre su cultura, además de ser Barberi un referente de aquella ciudad, de la cual nos hablará en su segunda visita“, agregó Chara.

En Santiago del Estero existe una numerosa cantidad de descendientes de italianos que llegaron con la inmigración de principios de siglo desde aquella ciudad.

Segunda visita

Vale destacar que no será la primera vez que Barberi visite la provincia, ya que en el 2006 llegó a Santiago y fue declarado Visitante Distinguido por el gobernador Dr. Gerardo Zamora. En esa oportunidad, llegó para donar la fuente que tiene la plaza Libertad y para participar de la inauguración del Pasaje Pettineo, ubicado entre las calles Colón y Granadero Saavedra, del barrio Sarmiento.

Propuesta

Desde la Fundación Conciencia y Acción Ciudadana hicieron extensiva la invitación a todas aquellas personas que quieran sumarse a las iniciativas que se llevan a cabo desde la entidad.

Las reuniones plenarias se realizan en la sede de la institución, ubicada en calle Pellegrini Nº 475, todos los lunes a partir de las 21 horas.

Comentá la nota