Llega a Puerto Quequén un buque que por primera vez, opera en puerto argentino

Una draga de la Compañía Sudamericana de Dragados S.A. que debe ser reparada en el Astillero SPI de Mar del Plata, llegó sobre el barco Sky Tethtys de bandera panameña. Hará su descarga y maniobra en el Puerto de Quequen dado su calado e inmejorable condiciones, para luego ser remolcada hasta el Puerto de Mar del Plata para su reparación en el astillero de referencia.
se invita a la comunidad toda para visualizar dicha operatoria y que se podrá ver desde las dos márgenes portuarias.

Este tipo de buque -other cargo ship- , que tiene eslora 159.16 metros, manga 24.20, puntal 15.00., no es común verlo en nuestro país y de hecho es la primera vez que opera en un puerto argentino. La misma embarcación transporta una draga nombre Vitriuivus de eslora 62.29 manga 18.00, puntal 4.25.

La operatoria no convencional para este puerto comenzó esta noche y se realizará durante las primeras horas de mañana miércoles, en el sector del sitio giro 11.

El trabajo demanda unas doce horas donde el puerto no deberá permanecer cerrado para dicha operatoria, dado el trabajo en conjunto con las agencias y el personal de explotación.

La draga estará por el término de dos dias para el alistamiento y futuro traslado a Mar del Plata.-

Detalles de la operatoria

Se realizará en el sitio numero 11, a 30 metros del muelle, empieza cuando la embarcación tome su posición. Asistida por dos remolques de la empresa MARUBA Y RUA.

Una vez posicionada,comenzará su hundimiento para retirar de su interior la draga y posterior amarre en el sitio 10. Dichas tareas cuentan con un tiempo estimado de 12 horas.

Comentá la nota