Llega hoy a la Provincia el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco.

El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco firmará hoy con el Gobierno provincial un convenio bilateral de monitoreo 2009 de financiamiento educativo.
Implica mayor presupuesto para la cartera docente y una mayor inversión en los campos pedagógicos y tecnológicos.

Además, Tedesco participará de los actos de inauguración de las ampliaciones del edificio de la Escuela 395, ubicada en el barrio Islas Malvinas, de la entrega de las primeras tarjetas magnéticas a los 7 mil becarios estudiantiles y de equipamiento informático Educar.

En este sentido, el ministro Walter Flores resaltó que "honra a la Provincia la visita del Ministro porque una de las pocas jurisdicciones que visitará".

Anticipó que compartirán actividades a partir de las 10.00 oportunidad en la que se firmará, entre la Nación y la Provincia, un importante convenio bilateral "que es un compromiso mutuo de metas de financiamiento educativo y de metas de políticas educativas".

Tedesco junto al gobernador Luis Beder Herrera encabezará el acto de inauguración de las ampliaciones de la Escuela Nº 395 del barrio Isla Malvinas, a su vez entregarán tarjetas magnéticas a los 7 mil alumnos becados de los distintos niveles y modalidades", quienes con este sistema podrán acceder con mayor facilidad al cobro del beneficio en las entidades crediticias autorizadas y, por último, las autoridades entregarán equipamiento informático del programa Educar.

Comentá la nota