Llega la primera draga para la profundización de Puerto Quequén

Llega la primera draga para la profundización de Puerto Quequén

El arribo está previsto para la mañana de este lunes. Lo anunció Rojas el sábado Para este lunes a las cinco de la mañana está previsto el arribo de la primera draga que operará para realizar la obra de profundización de Puerto Quequén, para llevarla a 50 pies. 

Asì lo anticipó el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Arturo Rojas, este sábado, al inaugurar la puesta en valor del mural “Reflejos” en la Escollera Sur. Rojas definió a esta obra pública como “la más importante de los últimos años, que nos va a posicionar como el puerto más profundo de la República Argentina”, haciendo que, con una profundidad de 50 pies, esté operativo los 365 días del año, con más empresas que se quieran venir a radicar a nuestra ciudad, generando mano de obra local”. “Ojalá en estos pocos meses que me quedan al frente del Consorcio, podamos seguir haciendo anuncios importantes, concluyó PUENTE EZCURRA En busca de la recuperación del Puente Ezcurra, el consorcio portuario, mediante una licitación pública abreviada, está convocando a universidades, consultoras especializadas y estudios de ingeniería, a participar del proceso de selección para la realización del anteproyecto general de reconstrucción y propuestas alternativas, destinadas a desarrollar y rehabilitar una moderna reversión del puente vial portuario. Con miras a unir sus dos márgenes, reducir distancias, potenciar la fluidez vial y minimizar costos logísticos, el directorio aprobó por unanimidad la elaboración del proyecto técnico del nuevo puente para conectar las Av. 10, Necochea, y 542, Quequén. La documentación licitatoria, detalles técnicos y valor del derecho de participación están disponibles en el https://puertoquequen.com/negocios/licitaciones desde el pasado lunes 8 de abril de 2019. Las ofertas se recibirán en sobre único, llevándose a cabo la apertura el miércoles 8 de mayo a las 11 de la mañana.

OTRO ANUNCIO

La mejora con iluminación, servicios, mobiliario, veredas, estacionamientos, espacios gastronómicos, edificios de distintos usos del acceso a la Escollera Sur de la margen Necochea, están contemplados en una iniciativa que Rojás pondrá a consideración del directorio del ente portuario este lunes. Así lo reveló el sábado en junto al colorido mural de la Escollera Sur. “Tengo un sueño y un anhelo con el desarrollo del Puerto Ciudadano. Estoy convencido de que este lunes, el directorio acompañará de forma unánime la iniciativa de llevar adelante una licitación que transforme el sector en un lugar maravilloso para disfrutar todos los necochenses. Así cerrar esta etapa al frente del Consorcio, en la cual ha sido muy satisfactorio formar parte de un gran equipo”, manifestó Rojas. CIARA-CEC Asimismo, este lunes por la mañana el Presidente de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina y el Centro de Exportadores de Cereales (CIARA-CEC), Gustavo Idígoras, y el gerente general de la Cámara de Puertos Privados de la República Argentina, Martín Brindici, estarán presentes en Puerto Quequén para dialogar y demarcar lineamientos de cara a las mejoras logístico-comerciales que le brindará la profundización a Quequén.

Comentá la nota