Llega el presidente de la Unión Industrial Argentina para la jornada sobre Pymes

La llegada del presidente de la Unión Industrial Argentina Héctor Méndez al Chaco junto a una comitiva de importantes dirigentes de la entidad dará marco a la concreción de la jornada PYMES Industriales y Desarrollo Regional que analizará las perspectivas y propuestas para el sector desde el aporte de un calificado panel de especialistas y economistas nacionales y locales.
"Estamos orgullosos de poder organizar estas jornada", apreció ayer el presidente de la Unión Industrial del Chaco, Francisco Lobera valorando la importancia del foro, tanto por la calidad de los expositores, como por la oportunidad de que los empresarios y dirigentes locales puedan aportar al debate planteado.

"El objetivo es ver cual es la situación de las pymes industriales en general, cuales son las perspectivas y contar a la sociedad cual es el trabajo y qué propuestas está haciendo la Unión Industrial para mejorar la competitividad", señaló el dirigente.

Lobera subrayó la novedad del encuentro, al proponer además un intercambio de doble sentido con los panelistas y el medio empresario y también político local.

Lobera comentó especialmente la participación en la comitiva industrial de José Luís Basso, titular de la fábrica de válvulas para motores que comenzó en Rafaela (Santa Fe) como una pyme y hoy es proveedor de importantes fábricas extranjeras de automóviles, como la Ferrari en Italia. "Es el ejemplo exitoso de un modelo que, junto con la comunidad de Rafaela y las instituciones, supo salir al mundo y hoy es un gruido empresarial exitoso. La idea es que nos cuente si visión como UIA pero también su visión empresaria", señaló.

También coincidió en que la jornada dará oportunidad para confirmar la visión y acción de la UIA en el interior del país, acompañando el desempeño de las pymes industriales de esta región, también con un Departamento PiMIS presidido por el ex titular de la UICh, Ricardo Khayat.

"La Unión Industrial está trabajando fuertemente en la problemática de las asimetrías regionales del país" señaló para anotar el aporte del Departamento de Desarrollo Regional de la entidad, desde donde se enfoca también la problemática de las pymes del sector.

"Las pymes representan el 99 % de los establecimientos productivos de la Argentina y el 50 % del valor agregado , junto con el 70 % del empleo. Hablar de pymes es hablar de economía y de la realidad de Argentina", subrayó para comentar la presencia también del titular del Departamento Económico de la UIA, Diego Coatz, para plantear la visión de la entidad sobre las perspectivas de la economía argentina.

El ida y vuelta propuesto por la jornada se reflejará en la exposición de Diego Nievas, que expondrá en representación del Consejo Económico y Social del Chaco, un trabajo sobre la visión local del impacto de las asimetrías regionales.

"Tratamos de quitarnos de encima la hipótesis de las culpas ajenas", definió sobre el trabajo del secretario técnico del CONES, que adelantó, evitará presentar "un llanto de lo que no tenemos y de lo que no recibimos" sino que formulará propuestas concretas para abonar la discusión hacia delante de temas trascendentes.

"El problema de pensar que las soluciones deben venir de afuera, es que quizás nos cruzamos de brazos a esperar que esto suceda", planteó señalando la posibilidad de que esto nunca ocurra.

Comentá la nota