Llega plata de Nación para la fruticultura

Se firmarán convenio para el desembolso de dinero en el contexto del Plan Frutícola Integral. El acto será en Viedma, con la presencia del ministro de Agricultura, Carlos Cheppi. Por Neuquén, asistirá Leandro Bertoya.
El Secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos de la Nación, Carlos Cheppi, firmará el martes con Neuquén y Río Negro los convenios que habilitarán el primer desembolso de dinero en el contexto del Plan Frutícola Integral.

Será en una ceremonia a realizarse en Viedma, con el gobernador rionegrino, Miguel Saiz, y el Ministro de Desarrollo Territorial neuquino, Leandro Bertoya.

Cheppi arribará a Viedma acompañado por la subsecretaria de Agricultura y Forestación de la Nación, Carla Campos Bilbao, y será recibido por el Ministro de Producción rionegrino, Juan Accatino, y el Secretario General de la Gobernación, Francisco González.

A las 9.30 está programada la firma de los convenios en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, en presencia de diversas autoridades nacionales y provinciales.

El primer convenio a rubricar será por dinero destinado al pago de premios de pólizas de seguro contra granizo, monto que también incluye los gastos de los productores frutícolas de Colonia 25 de Mayo, provincia de La Pampa.

El segundo convenio, permitirá la transferencia de fondos destinados a reconocer los costos asumidos por el productor rionegrino en el cumplimiento del "Proyecto Regional de Supresión de Carpocapsa".

Por último, se rubricará un convenio para ayudar a pequeños y medianos productores en la renovación de montes frutales mediante la provisión de plantas para sus establecimientos productivos.

Otros dos convenios con la provincia de Neuquén significarán aportes para la provisión de plantas en el marco de la reconversión de montes frutales y para el Programa Compensador de Daños Ocasionados por Granizo, llevado adelante por el gobierno neuquino.

Comentá la nota