Llega a Mar del Plata un museo donde está prohibido "no tocar"

Funcionará junto al Museo de Ciencias Naturales en Plaza España.
Durante el verano, el Museo Participativo de Ciencias "Prohibido No Tocar" desembarcará en Mar del Plata donde espera a curiosos de 4 a 100 años en una carpa que se instaló junto al Museo Municipal de Ciencias Naturales "Lorenzo Scaglia", en Plaza España.

Rompecabezas gigantes, experimentos con sonidos, ilusiones ópticas, demostraciones en vivo con nitrógeno líquido y electricidad estática son algunas de las atracciones que se pueden disfrutar en este museo itinerante. Funcionará todos los días de 17 a 24 horas. Las localidades cuestan $10.

La misión de esta iniciativa es la de proporcionar un lugar para aprender a través de la participación directa, con un mensaje provocador en las exhibiciones, ya que "Aprender no es una actividad forzosamente aburrida".

El Museo es un espacio donde los niños y los adultos entienden por qué suceden las cosas, haciendo que sucedan. A través de la acción concreta y directa sobre elementos a su alcance se les permite conocer, explicar, experimentar, sentir y cuestionar.

Comentá la nota