Llega a Mar del Plata la Biblioteca Flotante más grande del mundo

Llega a Mar del Plata la Biblioteca Flotante más grande del mundo

El buque Logos Hope arribará aquí a fines de este mes. Se lo podrá visitar a partir del 1° de agosto.Por las característica de la propuesta el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata dispuso no cobrarle tasas de amarre.

Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo, llegará a fines de este mes a Mar del Plata y permanecerá abierto al público a partir del 1° de agosto con su oferta de más de 5000 publicaciones, charlas y obras teatrales.

La escala en esta ciudad será la última de un itinerario por Argentina que incluyó estadas con visita de gran cantidad de público en Bahía Blanca, Rosario y, la más reciente, Puerto Madero, que finalizará el próximo 21 de julio.

Representantes de Logos Hope llegaron hasta aquí para avanzar con cuestiones logísticas y mantuvieron una reunión con el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Martín Merlini, con quien ajustaron detalles de esta visita que se extenderá hasta el próximo 18 de agosto.

“Les confirmamos que por las características del proyecto que llevan adelante el Consorcio tomó la decisión de no cobrarle ninguna de las tasas que habitualmente se aplican a las embarcaciones que amarran en este puerto”, destacó Merlini. Explicó que estas condiciones tienen que ver con el valor que tienen el buque Logos Hope y su propuesta “que desde su notable oferta de libros y actividades permite un riquísimo intercambio cultural con cada uno de los destinos en los que toca puerto y abre su biblioteca a la comunidad”.

La agenda del buque en Mar del Plata prevé apertura de actividades el 1° de agosto, fecha desde la que se podrá acceder a los más de 5000 libros que allí se pueden adquirir a precios accesibles.

En los anaqueles se podrán encontrar títulos de ciencias, deportes, pasatiempos, cocina, artes, salud, lenguajes, temas de familia y literatura cristiana. También textos infantiles, diccionarios y atlas.

El recorrido por la embarcación, que cuenta con personal que oficia como guía para conocer cada detalle de esta propuesta, permite participar de la proyección de videos, disfrutar del área gastronómica y también acceder a algunas propuestas teatrales.

El buque Logos Hope es operado por GBA Ships, organización internacional cristiana sin fines de lucro. La biblioteca flotante nació en 1970 y desde entonces ya visitó más de 160 países y recibió 46 millones de visitantes.

La tripulación está compuesta por cristianos evangélicos de distintas nacionalidades que dentro del buque realizan tareas de capacitación y en cada escala interactúan con las poblaciones que visitan a partir de recorridas por iglesias y tareas de acción social. 

Comentá la nota