Llega un plan de seguridad vial para cuidar a los santafesinos

Llega un plan de seguridad vial para cuidar a los santafesinos

El lunes 24 de octubre arrancan en toda la provincia de Santa Fe una serie de acciones que tendrán como objetivo concientizar a los vecinos sobre la importancia de cumplir con las normas de tránsito, cuidando así su vida y la de los demás.

A partir de este lunes, comienzan en la provincia distintas actividades abocadas a la toma de conciencia y al respeto de las normas para que los ciudadanos circulen de manera más segura. La ciudad de Avellaneda será la primera del recorrido y allí el taller itinerante ubicado en la plaza 9 de Julio espera a grandes y chicos con el aula virtual, charlas y promotores con material educativo de 9 a 17 horas. También lo acompaña el simulador de vuelco que muestra las consecuencias de viajar sin el cinturón de seguridad abrochado.

A su vez, se brindarán charlas en colegios para alumnos y directores y se capacitará al personal de tránsito local. Todo ello destinado a la promoción de una movilidad segura en cada ciudad.

"Este plan funciona desde el mes de junio y recorre las rutas nacionales 9 y 34, ya que en las mismas ocurren gran cantidad de incidentes. En este sentido, es importante destacar que hasta el momento ya se llegó 260.000 personas contactadas, 34.000 capacitadas y se realizaron 21.000 controles viales. Convivir de manera más segura en el tránsito es un derecho de todos los vecinos" destacó Carlos Pérez, director ejecutivo de la ANSV.

Este conjunto de actividades se irá trasladando por la provincia y podrán asistir todos los vecinos de Reconquista, Vera, San Cristóbal, San Gerónimo del Sauce, Sunchales, Rosario, Barrancas, Gobernador Gálvez, Santo Tomé, Rafaela Empalme, Alvear, Casilda, Firmat, Chañear Ladeado, Maggiolo, Villa Cañas y El Ortondo.

Comentá la nota