Llega a su fin el plan de Equidad Tributaria

La Agencia de Recaudación anunció que personalmente hasta las 14 y hasta las 23:59 por medio de internet existen posibilidades de conseguir importantes beneficios.
El director de la Agencia de Recaudación Municipal Gabriel Ballarino informó que hasta hoy todos los contribuyentes que quieran acogerse al plan de Equidad Tributaria gozarán de un 85% de descuento en intereses y recargos. Desde el próximo lunes quienes no se hayan acogido y que tengan sus deudas a punto de prescribir se les enviará el proceso de apremio. Así se acciona la forma de cobrabilidad que exige la Ley de Apremio de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el funcionario explicó que "hubo mucha afluencia durante esta última semana donde hubo días que la asistencia superó los 1000 contribuyentes. Para quienes asistan mañana aunque no dé el horario de atención se les dará un número con un turno para la semana que viene para que los contribuyentes puedan ser atendidos de la mejor manera posible y que puedan venir a ponerse al día y se hagan de este beneficio".

Asimismo, el titular de ARM indicó que hoy, "atendemos en Moreno 2357 entre las 8.15 y las 14.30. Estamos funcionando muy bien con 10 boxes de atención personalizada. La gente puede sentarse y esperar tranquila su turno. Se puede hacer el pago del plan en las cajas de ripsa o con tarjeta de crédito hasta en tres cuotas con la financiación que da la propia tarjeta. En el caso de internet el plazo se extiende hasta el último minuto del viernes 11 de diciembre, siendo el momento extremo para poder adherirse a los beneficios por esa vía".

Respecto a las primeras conclusiones presto a finalizar este plan de equidad, Ballarino expresó que "el balance es muy bueno por la cantidad de gente que ha concurrido día a día a la agencia, y por los convenios que se han suscrito. Esperamos mañana cerrar definitivamente el Plan con un récord de gente que pueda aprovechar los beneficios de hasta 36 cuotas con un descuento del 50 por ciento en los recargos por intereses depositando el 20 por ciento de la deuda. Aquellos que puedan pagar la deuda de contado o en hasta tres cuotas podrán conseguir un descuento del 85 por ciento en los recargos".

Las tasas que se ven involucradas son las municipales como las de Servicios Urbanos, Seguridad e Higiene, Derechos de Construcción y Publicidad y Propaganda.

Comentá la nota