Llega la TV para reflejar la educación neuquina

El canal Encuentro emitirá dos programas de un ciclo con escuelas de Neuquén. La emisora estatal los pondrá como ejemplo. ¡Qué lindo es dar buenas noticias!
El lunes, el Canal Encuentro (estatal, oficial y prolijamente "cultural") enviará una delegación técnica a Neuquén para realizar una serie de entrevistas y filmaciones en dos escuelas primarias: la 136, de la capital provincia, y la 106 de Plottier.

Parece ser, como se informó oficialmente, que se eligió a los establecimientos como parte de los programas nacionales, Piie (Programa integral para la Igualdad Educativa) y "Jornada Extendida". El canal tiene previsto dedicarle al tema seis emisiones, y dos de ellas serán ocupadas por los establecimientos neuquinos.

La escuela 136 está ubicada en Chocón y Obrero Argentino del barrio Confluencia Sur. Trabaja con el programa "Jornada extendida", desde el año pasado.

Los días 1, 2 y 5 de octubre la producción del canal filmará distintas actividades para mostrar las experiencias educativas de la escuela primaria 106 de Plottier.

Esta escuela trabaja dentro del "Programa Piie" desde el año 2006 y desarrolla el proyecto institucional denominado "Piedra Libre para la Expresión", en donde los alumnos y docentes realizan una revista escolar, que lleva el mismo nombre.

Cuando se emitan los programas, no faltará quien, mirando la tele, diga desde algún lejano lugar de Argentina que no es éste: "fijate, querido. Qué bien anda la educación en Neuquén…no como acá".

Comentá la nota