Llega una Obra esperada hace más de 20 años. SANDRO GUZMAN FIRMO EL CONVENIO POR LA RUTA 26

El Jefe Comunal se reunió en el día de ayer con representantes de Vialidad Nacional y del OCCOVI, y mantuvo comunicación con Vialidad Provincial, para dar forma al convenio que hará realidad un viejo anhelo para los vecinos de Maquinista Savio e Ingeniero Maschwitz: la Ampliación y la Rehabilitación de la Ruta Provincial Nº 26.
Belén de Escobar, 21 de Enero de 2009 - Ya firmados los convenios, y una vez finalizadas las primeras etapas del proyecto, la Municipalidad llamará a licitación pública para la ejecución de los trabajos. También será responsable del proceso de adjudicación de la misma y el seguimiento posterior de desarrollo de la obra.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires elaborará el proyecto de obra, que incluye el aspecto hidráulico; en tanto que el Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, será el encargado de financiar la obra.

A partir de esas instancias, se procederá al llamado a licitación pública por parte de la Municipalidad de Escobar quien, en conjunto con la Dirección de Vialidad provincial tendrá a su cargo la administración y ejecución de la obra; así como la inspección de los trabajos durante su realización.

Todo esto fue resultados de las gestiones que el Intendente Sandro Guzmán viene realizando hace casi un año, junto con los vecinos, ante los organismos correspondientes.

CONTINUAN LOS TRABAJOS EN BELEN DE ESCOBAR

Se realizó el bacheo de la Calle Sanguinetti, del Barrio Paravi de Belén de Escobar, y se colocaron 4 reductores de velocidad.

Belén de Escobar, 19 Enero 2009 - La Subsecretaría de Infraestructura y Servicios Públicos de la Municipalidad de Escobar continúa trabajando en el mejoramiento general de las calles del distrito. En este caso, acaba de finalizar el bacheo de la Calle Sanguinetti, y la colocación de 4 reductores de velocidad.

Este trabajo, fue realizado a pedido de los vecinos y la Unión vecinal del Barrio Paravi.

NUEVA DARSENA DE GIRO EN AV. SAN MARTIN

Se trata de la esquina de Av. San Martín y Calle Las Lomas. Una vez finalizada la dársena de giro correspondiente, se pondrá en funcionamiento el semáforo ubicado en esa intersección, que permitirá a los vehículos girar a la izquierda sin riesgos. El mismo había sido solicitado por los vecinos del Barrio Las Lomas, para brindar mayor seguridad al momento de entrar al mismo.

Belén de Escobar, 19 Enero 2009 - El semáforo se había colocado hace tiempo, pero la Municipalidad de Escobar decidió no ponerlo en marcha inmediatamente, ya que sin una dársena se pondría en peligro a los vehículos que quisieran girar a la izquierda en esa avenida.

La nueva dársena, ubicada sobre la mano izquierda de la Av. San Martín, está siendo construida de hormigón, y facilitará dicho giro y permitirá finalmente poner en funcionamiento el semáforo.

"El Intendente Sandro Guzmán pone especial énfasis en dar a los vecinos soluciones reales y de fondo. Por ese motivo, a pesar de haber tenido el semáforo hace meses, decidió no ponerlo en funcionamiento hasta tanto no estuviera construida la dársena de giro. Este es un trabajo muy esperado por todos los vecinos y creemos que para fines del mes de enero estará finalizado, porque una vez construido debe esperarse algunas semanas por el fraguado del hormigón", aseguró Germán Maldonado, Subsecretario de Infraestructura y Servicios Públicos de la Municipalidad de Escobar.

Comentá la nota