Llega un nuevo interventor del ARI Córdoba y con él, un cronograma electoral

La semana próxima vendrá a Córdoba un nuevo interventor del ARI provincial, que reemplazará al que está en funciones en...

La semana próxima vendrá a Córdoba un nuevo interventor del ARI provincial, que reemplazará al que está en funciones en la actualidad, Carlos López Iglesias. El nuevo interventor es un dirigente del ARI porteño, y su arribo significará la apertura de un nuevo calendario electoral para la fuerza, después de casi cuatro años de funcionamiento irregular del partido creado por Elisa Carrió.

Como se recuerda, López Iglesias encaró un proceso electoral a fines de 2008, pero fracasó por las denuncias de irregularidades en padrones, presentada por el ex presidente del ARI, Roberto Bertucci.

Mientras tanto, la semana próxima comenzará el diálogo en el seno de la Coalición Cívica, entre cuyos integrantes está el ARI, para armar la mesa política de la fuerza.

La Coalición Cívica acaba de formalizar el acercamiento al Frente Cívico de Luis Juez, pero aún no tiene funcionamiento orgánico. El legislador provincial Omar Ruiz adelantó días atrás a este medio que, no bien conformada la Mesa de la Coalición Cívica, Carrió se presentará en Córdoba para el acto de presentación.

Lo paradójico de esta fuerza es que originalmente tenía un perfil opositor al ex intendente Juez. De hecho, Bertucci, desplazado de la presidencia del partido por Carrió, criticó a Ruiz y a la legisladora arista Griselda Baldata por el acuerdo con el jefe del Frente Cívico.

Comentá la nota