Llega hoy una nueva draga para devolverle profundidad al puerto

Llega hoy una nueva draga para devolverle profundidad al puerto

Con el arribo de la draga de succión Hang Jung 4011, las tareas de limpieza entran en la etapa final. El objetivo es recuperar por completo el calado de los canales de acceso y del canal interior.

Las tareas de limpieza del puerto local ingresarán hoy en su etapa final con la llegada de la draga de succión Hang Jung 4011.

El equipo, que ya había estado en la ciudad a mediados de abril, retornará para concluir con el trabajo iniciado por la draga de cuchara de origen chino Xin Hai Beng, que trabajó en el puerto de la ciudad durante los últimos meses y ayer se fue rumbo a Buenos Aires luego de lograr los 6 metros de profundidad previstos, incluso en aquellos sectores que estaban atestados de arena.

Hoy la 4011 volverá para continuar con el trabajo restante, con la consigna de recuperar por completo el calado de los canales de acceso y del canal interior. Si el tiempo lo permite, la draga comenzará las tareas de inmediato.

La draga 4011 tendrá desde hoy la meta de otorgarle al canal de acceso principal una profundidad de 11,60 metros y un ancho de 100 metros, suficiente como para que vuelvan a ingresar buques portacontenedores e incluso, cruceros turísticos.

El canal secundario, en tanto, deberá alcanzar un calado de 10,60 metros y el canal interior de 9,75 metros.

Estas medidas son consideradas como las "más óptimas" para que el puerto de Mar del Plata recupere su operatividad plena y una serie de servicios que habían sido suspendidos durante los últimos años a causa de la falta de profundidad.

Durante los últimos 4 meses de trabajo, la draga Xin Hai Beng utilizó sus enormes palas para extraer el sedimento existente dentro del puerto, depositándolo a bordo de dos barcazas que se ocuparon de trasladarlo mar adentro.

Por otra parte, luego de concluir sus tareas, la Xin Hai Beng junto a las dos barcazas que le sirven de apoyo se trasladaron ayer rumbo al puerto de Buenos Aires.

Comentá la nota