Llega Moreno

El secretario de Comercio de la Nación, Guillermo Moreno visitará hoy la Provincia. El funcionario del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fue especialmente invitado por el gobernador Luis Beder Herrera la semana pasada.
Moreno llegará por vía aérea directamente a Chilecito donde visitará la Curtiembre de Nonogasta y mantendrá diversas reuniones con las autoridades provinciales y con los responsables de las principales cadenas de supermercados de La Rioja, para que, por pedido del Gobernador, colabore con el control de los precios de la canasta básica en la Provincia.

Herrera solicitó la colaboración de la Secretaría de Comercio de la Nación en la vigilancia de los precios. "Moreno va a hablar con las grandes cadenas y creo que va a ser muy positivo para la Provincia", indicó el Gobernador.

Indice

La Rioja es una de las pocas provincias que no cuenta con un índice de inflación. La Dirección de Estadística comenzó a trabajar hace dos años aproximadamente con la implementación de esta metodología y todavía no se conocen novedades.

El único paliativo que llevó adelante el Gobierno fueron acuerdo de precios con supermercados.

Comentá la nota