Llega misión del BID para aprobar proyectos para

Viedma.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirmó que el 13 de octubre arribará a Río Negro la misión de esa entidad con la finalidad de dar la aprobación final a los dos primeros proyectos del Programa Productivo II que son el de la segunda etapa del hospital de San Carlos de Bariloche y el de refuncionalización de la calle Mitre de esa misma ciudad.
La confirmación fue dada en el marco de la reunión anual del BID desarrollada en Washington de la que participó el Gobernador de la Provincia, Miguel Saiz, acompañado del Director Ejecutivo de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE), Oscar Gómez.

El mandatario participó ayer invitado especialmente, del almuerzo de trabajo de la entidad internacional, oportunidad en que expuso, ante el directorio en pleno con la presencia de su titular Luis Alberto Moreno, los directores Daniel Zélico, y Manuel Rapoport y los representantes de los 48 países miembros que lo integran, acerca de los proyectos de en ejecución y en vías de aprobación que la Provincia presentó en el seno de la entidad para su financiamiento.

Asimismo en el marco de esta asamblea, Saiz repasó con autoridades y técnicos del Banco Mundial, las diferentes iniciativas presentadas por Río Negro.

En la oportunidad quedó confirmada la fecha del 13 de octubre próximo para la presencia de la misión de la entidad con la finalidad de dar la aprobación final a los proyectos de la 2da etapa del hospital de San Carlos de Bariloche y el de refuncionalización de la calle Mitre de esa ciudad, obras en las que se invertirá alrededor de 35 millones de dólares a partir del financiamiento internacional. Estas dos iniciativas integran el programa Productivo II, que prevé inversiones por unos 150 millones de dólares en total.

Asimismo se repasaron las diferentes iniciativas entre las que se cuentan obras de saneamiento como las plantas de tratamiento de líquidos cloacales de Bariloche, Viedma y ampliación de la planta de agua potable de General Roca, como la continuación de las obras de asfalto rural en el Alto Valle.

Saiz destacó al término de las diferentes reuniones y audiencias que se han cumplido con creces todas las expectativas que la misión de Río Negro que encabezó en la sede del BID en Washington y que, fundamentalmente, el éxito está dado con la presencia de la misión de la entidad financiera internacional en Río Negro que dará inicio al proyecto Productivo II que prevé el desarrollo de diferentes proyectos en el territorio con inversiones por 150 millones de dólares.

Comentá la nota