Llega el ministro nacional de Ciencia

Es Lino Barañao. Firmará diversos convenios con el gobierno local para fortalecer el desarrollo y la investigación tecnológica en la provincia.

El gobernador Beder Herrera firmará este miércoles con el ministro de Ciencia Tecnología de la Nación, Lino Barañao, convenios de subvención y actas acuerdos para el fortalecimiento del sector y además dejará inaugurada las oficinas de la Dirección de Ciencia y Tecnología que depende del Ministerio de Educación.

La actividad se iniciará a las 9 con saludos protocolares al mandatario en la Casa de Gobierno, en los que estará presente también el secretario general del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, Hugo De Vido.

Los convenios atienden a la línea de Desarrollo Tecnológico Municipal, para ejecutar el proyecto denominado "Introducción de Mejoras Tecnológicas en Proceso Relacionados al Faenamiento de Ganado en Matadero Municipal de Olta", en el departamento general Belgrano; otro sobre la "Adaptación a Condiciones Locales, de Sistema de Riego Presurizados" en el Oeste provincial.

También, en el marco del proyecto Federal de Innovación Productiva-Eslabonamiento Productivo", se acordará ejecutar el referido a "Incremento de los niveles de productividad y calidad en la cadena nogalera del Valle Antinaco-Los Colorados, a través de la implementación de sistemas de alarmas y control fitosanitario, mejoras y optimización en los sistemas de riego por uso eficiente del agua, y reconversión varietal hacia plantaciones con mayor rendimiento y calidad".

En tanto, en la línea de Apoyo Tecnológico al sector Turismo, se acordará la ejecución del proyecto "fortalecimiento de 18 direcciones municipales de turismo en el uso de TIC"S (Tecnologías de Información y Comunicación), para mejorar la gestión de promoción y difusión de los destinos turísticos.

Además se firmarán acuerdos para llevar a cabo los proyectos de "Creación de una Central de gestión Virtual de Servicios Turísticos para la provincia de La Rioja"; para el "Fortalecimiento de la logística, operación y seguridad ante contingencias del Parque El Chiflón, mediante incorporación de tecnológicas de comunicación y Desarrollo de manual de procedimientos" y para "Mejorar en la gestión de la Posta Turística Quebrada de Los Cóndores-Interconexión a ala red telefónica e Internet vía GSM".

Inauguran oficinas de Ciencia y Técnica

A las 10,30, el gobernador Beder Herrera y el ministro Lino Barañao inaugurarán además las oficinas de la Dirección de Ciencia y Tecnología que depende del Ministerio de Educación, las que funcionarán en la calle "El Chaco Nº 65, en el Bº Hospital de esta ciudad.

Comentá la nota