Llega el ministro Arroyo para lanzar el programa "Derecho Garantizado de la Niñez"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, llegará mañana cerca del mediodía para presentar el programa provincial "Derecho Garantizado de la Niñez". Comenzará la inscripción que se extenderá hasta el hasta el 7 de abril, exceptuando los días feriados. En Olavarría hay poco menos de 6000 chicos que están en condiciones de cobrar los 100 pesos previstos.
Este operativo se desarrollará en el horario de 8 a 14 convocando a los beneficiarios de acuerdo al siguiente cronograma por terminación de DNI: 30 de marzo terminación 0 y 1, 31 de marzo terminación 2 y 3, 1 de abril terminación 4 y 5, 3 de abril terminación 6 y 7, 6 de abril terminación 8 y 9 quedando para el 7 de abril los remantes.

Desde la Secretaría de Desarrollo Social, se indicó que el programa "Derecho Garantizado de la Niñez", es un sistema de apoyo económico para todas las familias de la Provincia de Buenos Aires en situación de vulnerabilidad que tengan hijos menores de seis años tendientes a garantizar condiciones básicas para el desarrollo integral de los niños de Buenos Aires.

La implementación del sistema, que beneficiará a 450 mil niños menores de 6 años, se pondrá en marcha del 2009 al 2011 e implicará una inversión de 50 millones de pesos.

El apoyo se efectivizará a través de una transferencia monetaria mediante una tarjeta del Banco de la Provincia de Buenos Aires que se recargará mensualmente, por cada niño menor de 6 años de cada núcleo familiar que no reciba asignaciones familiares ni pensiones no contributivas y no esté contemplado en el "Plan Familias".

Requisitos para la inscripción

· Familias con niños/as de 0 a 6 años (inclusive), argentinos nativos o por opción o extranjeros residentes con documentación argentina (DNI), que pueden demostrar domicilio en la provincia de Buenos Aires de por lo menos 2 años de antigüedad.

· Quienes NO tienen trabajo formal en relación de dependencia (con excepción de servicio domestico).

· Quienes NO sean monotributistas (con excepción de servicio domestico).

· Quienes NO tengan seguro de desempleo.

· Quienes NO cobren jubilaciones y pensiones contributistas y no contributistas nacionales y provinciales.

· Quienes no perciben el Programa Familiar por la Inclusión Social.

Documentación a presentar:

· Constancias que acrediten el domicilio en la Provincia de Buenos Aires.

· DNI y partidas de nacimiento de todos los niños/as hasta los 6 años (originales y fotocopias).

· DNI de la madre, padre y/o responsable legal de los niños (originales y fotocopias).

· CUIL o CUIT del adulto responsable.

Comentá la nota