Llega el ministro de Agroindustria de la Nación

Llega el ministro de Agroindustria de la Nación

Se trata de Ricardo Buryaile (foto), quien junto al gobernador de la provincia, Sergio Casas y al ministro de Producción y Desarrollo Económico, Fernando Rejal, participarán este jueves del Lanzamiento de la Vendimia en Chilecito.

Las autoridades, tras realizar una conferencia de prensa en las instalaciones del Automóvil Club Argentino, a las 11 horas, se dirigirán a la sede de la Cooperativa La Riojana, donde se realizará un corte simbólico de cintas y descarga del primer camión de vid al lagar.

Luego se trasladaran al Club Cultural de Chilecito, donde mantendrá una reunión con sociedades rurales, cámaras y productores provinciales. La intensa agenda de trabajo del funcionario nacional culminará con la visita a diversas actividades productivas de la región.

El funcionario macrista pisará por primera vez suelo riojano, por eso hay una marcada expectativa en el Gobierno Provincial atento la dificil situación por la que atraviesan los productores locales y la alicaída situación de las economías regionales. En Casa de Gobierno esperan anuncios de Buryaile al respecto, aunque no hubo confirmación oficial al respecto. Desde Fuerza Cívica Riojana-Cambiemos en tanto aseguran que el ministro, además de participar de la Vendimia atenderá cuestiones relacionadas a la situación de los Llanos de la provincia. En ese sentido, el ministro de Defensa y referente de FCR Julio Martínez dijo que “será el inicio formal de la vendimia, pero atenderemos especialmente la situación de los Llanos, que están sufriendo la sequía”. Asimismo afirman desde el espacio opositor que Buryaile se interiorizará sobre la situación que atraviesan cada una de las diversas producciones.

Comentá la nota