Llega la ministra de Salud provincial a Bahía para firmar importante convenio

Llega la ministra de Salud provincial a Bahía para firmar importante convenio

La ministra de Salud Zulma Ortíz visita Bahía Blanca, en donde tendrá una cargada agenda tanto hoy como mañana sábado.

Cerca de las 11, en la Municipalidad, junto al intendente Héctor Gay y al secretario de Salud Claudio Pastori, Ortíz firmará un importante convenio que busca mejorar exponencialmente la respuesta a las emergencias médicas en toda la ciudad.

Según fuentes consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24, Bahía Blanca será la primera ciudad del interior de la Provincia en unirse al sistema de emergencias Same, que surgió con gran éxito en Capital Federal, y que el nuevo Gobierno de María Eugenia Vidal está expandiendo al territorio bonaerense.

Dentro de este marco, hoy se presentarán cuatro de las ocho ambulancias de última generación que llegan a Bahía. Además trascendió que la Provincia se hará cargo de la capacitación del personal que formará el nuevo sistema.

“Nosotros pondremos el recurso humano, que es el que actualmente compone el sistema Siempre y Provincia aportará la logística y recursos económicos”, explicaron fuentes municipales.

RECORRIDA POR EL PENNA

Luego de la actividad prevista en el Palacio municipal, la ministra Ortíz recorrerá el Hospital Provincial Dr. José Penna.

Allí se están realizando obras estructurales que consisten en nuevos baños para pacientes y médicos, mejoras en el sistema de aire acondicionado y calefacción, entre otras.

Para este año se espera una inversión millonaria en el área de Guardia.

Por otra parte Ortíz llega un día después de la jornada de paro de 48 horas que realizaron todos los profesionales médicos provinciales, quienes se quejan de no haber cerrado la paritaria 2016 y no tener un horizonte claro para la de este año.

A pesar de que los médicos admiten que hay obras en marcha que son importantes, continúan asegurando que hay falta de recurso humano y que ellos tiene que preocuparse por varios temas del Hospital que no tienen que ver estrictamente con sus pacientes.

Comentá la nota