Llega la Ministra de Salud con la continuidad de la Terapia Pediátrica en la agenda

Llega la Ministra de Salud con la continuidad de la Terapia Pediátrica en la agenda

Este jueves, llegará a nuestra ciudad la Ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dra. Zulma Ortíz, quien se entrevistará con el Intendente Miguel Lunghi y también dialogará con las referentes de la Asociación Civil por la Terapia Pediátrica.

La llegada de la responsable de la cartera sanitaria había sido anunciada luego de las masivas renuncias de médicos de la Terapia Intensiva Pediátrica, ocurridas semanas atrás y que puso en vilo la continuidad del ese servicio del Hospital Infantil de nuestra ciudad.

Si bien la propia Ortíz había “garantizado” la continuidad de la terapia y la “regularización” de los haberes de los médicos, este jueves llegará a Tandil con varios temas de importancia para la zona.

Uno de ellos tiene que ver con el pedido del Municipio de decretar la regionalización del sistema sanitario de Tandil, lo que le permitiría al distrito contar con una mayor jerarquía y presupuesto, teniendo en cuenta que hoy está atendiendo pacientes de toda la zona.

La integración entre Provincia y Municipio y el rol de Tandil dentro de la Región Sanitaria VIII, de la que es cabecera Mar del Plata, también formarán parte del temario que la funcionaria abordará con las autoridades locales.

A las 13 horas, está prevista una conferencia de prensa en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Debilio Blanco Villegas, donde seguramente la ministra evacuará todas las consultas pertinentes a la continuidad del servicio de Terapia Intensiva Pediátrica, que se ubicó en la agenda pública local días atrás, cuando cinco médicos terapistas renunciaron por las demoras en el cobro de sus haberes y los dos que permanecieron en sus cargos, advirtieron sobre las dificultades y el complejo funcionamiento de un servicio que debe mejorar en varios aspectos, especialmente en recursos humanos y económicos. En ese sentido, será fundamental el diálogo que Ortíz mantenga con los profesionales del área, para comprometerse en la regularización de sus salarios.

Además, en horas de la tarde, Ortíz mantendrá una charla con las integrantes de la Asociación Civil por la Terapia Intensiva, quienes le trasladará a la ministra su proyecto de la Casa Hogar para los familiares de los niños internados en el nosocomio pediátrico y le pedirán a la reconocida médica que les “garantice” la asistencia ministerial para la continuidad de ese servicio, por el que este grupo de padres ha luchado fuertemente.

Comentá la nota