Llega el 4G a Mendoza: ¿tu celular sirve o no?

La conexión rápida de datos a través de la tecnología LTE desembarca en la provincia de la mano de Movistar, que la presentará este martes.

 

Este martes, Movistar hará la presentación de la tecnología 4G en Mendoza, un sistema por el cual la transferencia de datos en dispositivos móviles es hasta 10 veces más rápida que con el sistema de 3G.

Pero más allá de los detalles técnicos, aquí hacemos un repaso de los celulares que soportan esta nueva tecnología y los que no. En el caso de que el aparato que tenés, funcione, deberás, de todas maneras, cambiar el chip en Movistar, cosa que no ha ocurrido con Personal ni Claro en los lugares donde ya funciona, como Capital Federal.

Detalles

El 4G trae algunas ventajas (sobre todo, una conexión de banda ancha en el teléfono mucho más rápida que la disponible hoy) y a largo plazo permitirá mejorar el 3G actual, llevando usuarios de una tecnología a la otra y descomprimiendo las redes. Para quienes no son usuarios intensivos y sólo envían Whatsapp y revisan Facebook de vez en cuando, no ofrece grandes mejoras (más allá de que todo vaya un poco más rápido).

Pero no está de más revisar la lista de "celus" compatibles, para, en caso de ser necesario, ir haciendo un presupuesto para comprar un movil nuevo.

SAMSUNG

La compañía ofrecerá, en las próximas semanas, el Samsung Galaxy S5 Mini, una versión más económica del Galaxy S5, que mantiene su aspecto, el sensor biométrico y el diseño que lo hace resistente al agua, pero con una pantalla de 4,5 pulgadas, chip de 4 núcleos y cámara de 8 megapixeles.

Rápida de reflejos, también traerá la versión con LTE del Galaxy S5 (en la edición que usa un procesador Qualcomm que habilita el 4G) y del Galaxy Note 4, también con LTE y chip Qualcomm.

Para cubrir un segmento de modelos más económicos ofrecerá el Galaxy Ace 4 LTE (pantalla de 4 pulgadas y 800 x 480 pixeles de resolución, 1 GB de RAM, chip de doble núcleo a 1,2 GHz, cámara de 5 megapixeles, batería de 1800 mAh) y el Ace Style (pantalla de 4,3 pulgadas, chip Snapdragon 410, 1 GB de RAM, cámara de 5 megapixeles, batería de 1900 mAh).

Algunos de estos modelos requerirán una actualización de software para poder acceder a las redes 4G locales, pero la compañía espera poder integrarla al sistema operativo antes de su puesta en venta

MOTOROLA

En el caso de esta compañía, la segunda versión del Moto X (con pantalla Full HD de 5,2 pulgadas, chip Snapdragon 801, cámara de 13 megapixeles y más) funciona con 4G. El Moto X original que ya se vende en el país también tiene soporte para redes LTE.

También pondrá en venta el Moto G LTE, un modelo intermedio entre el Moto G original de 2013 y la versión de 2014; es idéntico al Moto G de 2013 (el de la pantalla de 4,5 pulgadas), pero suma una ranura microSD y soporte para redes LTE.

LG

La compañía surcoreana ampliará los equipos que ya ofrece con 4G (el G2, G3 y G Pro; requieren una actualización del sistema operativo) con dos nuevos modelos: el G3 Beat (que es una suerte de G3 Mini, con el mismo aspecto de su hermano mayor pero con una pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p, chip Snapdragon 400 y cámara de 8 megapixeles) y el F60 (pantalla de 4,5 pulgadas, chip Snapdragon 410, 1 GB de RAM, cámara de 5 megapixeles, batería de 2100 mAh); como Samsung, apuesta a fortalecer su oferta en la gama media.

Apple

Finalmente, y si bien los celulares de Apple no se venden oficialmente en Argentina, son muchos los usuario de teléfonos de alta gama que optan por un iPhone. En este sentido, desde la version 5 del celular de la manzana, vienen con teconología LTE. Por lo que el iPhone 5, 5S, 5C, 6 y 6 Plus son compatibles con el 4G. 

Comentá la nota