Hoy llega Matthäus para ser técnico de Racing

El alemán arribará a las 20 al país y cenará con los dirigentes de la "Academia". Debutaría el sábado ante Atlético Tucumán o en la fecha siguiente frente a Godoy Cruz
El alemán Lothar Matthäus, quien casi seguro será el nuevo DT de Racing, llegará hoy a Buenos Aires y la idea de la dirigencia de la entidad de Avellaneda es presentarlo el jueves a los medios de prensa.

El presidente de Racing, Rodolfo Molina, confirmó que el alemán llegará por la noche a Buenos Aires, cerca de las 20, en un vuelo de Lufthansa, proveniente de Frankfurt.

La idea de los dirigentes de Racing es la de ir a cenar hoy por la noche con el nuevo técnico del equipo y ahí se terminará de definir si el alemán debuta el sábado ante Atlético Tucumán, en Avellaneda, o si lo hace en la fecha siguiente frente a Godoy Cruz, en Mendoza.

Lotthar Matthäus, de 48 años, nación el 21 de marzo de 1961, en la ciudad de Erlangen, en Alemania. Su carrera como jugador se inició en el Borusia, donde jugó entre el 79 y el 85, año en que pasó al Bayern Munich. En el Bayern tuvo dos etapas porque en 1987 fue al Inter, club en el que fue campeón de Europa al año siguiente, volviendo a Munich en 1992. Su carrera como jugador se terminó en el fútbol de los Estados Unidos, jugando para el Red Bull de Nueva York, en 2000.

Matthäus es el futbolista con más mundiales disputados, siendo cinco en total. El primero fue en España 82, luego México 86, Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. Con la camiseta germana fue subcampeón en México, perdiendo la recordada final ante el seleccionado argentino, marcando esa tarde en el estadio Azteca en forma personal a Diego Maradona, la gran figura de esa Copa del Mundo.

Pero Lothar tuvo desquite cuatro años después, al vencer en la final a los argentinos 1 a 0 y consagrarse así campeón del mundo, en Italia, en el único título que le faltaba a su carrera.

Debutó como técnico hace cinco años, en la Selección de Hungría, a la que dirigió durante 28 partidos, con 11 victorias, 3 empates y 14 de derrotas. En 2006 tuvo su experiencia en Sudamérica, pues durante dos meses fue entrenador de Atlético Paranaense de Brasil, pero abandonó prematuramente su cargo, argumentando problemas familiares que lo obligaron a regresar a Alemania. Después, condujo al Red Bull de Austria, donde fue campeón, y tuvo una experiencia en Israel, en el Maccabi Netanya, donde le rescindieron el contrato (por problemas económicos) en abril de este año.

Comentá la nota