Llega material para red de gas en Bº Rotary alto

Llega material para red de gas en Bº Rotary alto

Distrigas y el Municipio de Caleta Olivia recibieron materiales para continuar la obra de gas en una de las manzanas de la parte alta del B° Rotary XXIII y en la calle Calchaquí de Zona de Chacras. El pedido fue realizado por la Unión Vecinal y por los propios vecinos, y su llegada permitirá la rápida ejecución y finalización de la obra que beneficiará a más de 350 familias.

 

Los materiales recibidos son concretamente cañerías de polietileno de diferentes diámetros según los diferentes proyectos, caños de 90, 125 y 180 mm, y los accesorios de vinculación de los mismos.

El gerente de Distrigas Caleta Olivia, Ariel Barrionuevo, aseguró que los trabajos comenzarán lo más pronto posible con tareas de zanjeo llevadas a cabo por la empresa contratista local TRANSPA S.R.L., y posteriormente se procederá a realizar el tirado de cañería y trabajos de fusión. La documentación y dirección de la obra estará a cargo de Distrigas. Consultado por el tiempo de duración de la obra expresó: “está pensada para hacerse entre 30 y 40 días”.

Ariel Barrionuevo también hizo referencia a los trabajos previos que han permitido avanzar en este sentido: “En la obra financiada conjuntamente por Nación y el Municipio se instalaron cañerías de refuerzo importantes, para potenciar la presión y caudal en toda la localidad”.

Por otro lado, la repotenciación de la Planta Reguladora del B° Rotary ya se encuentra en su segunda etapa y permitirá ampliar la red de gas de la ciudad. También destacó los trabajos finalizados hace poco tiempo en los Barrios Bicentenario y las 187 Viviendas del B° Luis Bontempo.

Una vecina, de nombre Graciela, ofreció el patio de su casa para que dejen allí los materiales y con entusiasmo expresó: “Es un bien para todos los vecinos y una alegría que podamos lograr después de tanta lucha, de dos años de estar viviendo con frío, que el Gobierno nos escuche y nos ponga el gas, y agua como nos ha prometido la arquitecta Julia Olivera, de que el municipio va a comprar el caño de agua para que se haga de una vez. Espero que los vecinos se enteren de esto, para que puedan por fin venir a disfrutar de su casa”.

Para finalizar la vecina indicó: “en este año vamos a tener energía, agua y gas, esperamos que sea antes de fin de año, y nos quedará pedir por las cloacas y el ripio para que se pueda ingresar a cada una de las casas, estamos muy felices por estos logros de todos los vecinos, y agradecemos al Gobierno por las respuestas que tuvieron”.

Comentá la nota